Jules Koundé, en una rueda de prensa

LOS 'SPURS' QUIEREN FICHAR AL FRANCÉS

Los dos jugadores del Tottenham que podrían alejar a Koundé del Barça

Publicación:16/07/2022 - 14:12h

Actualización:16/07/2022 - 14:12h

Antonio Conte quiere seguir reforzando su zaga con la incorporación de Jules Koundé, algo que no sienta bien en el seno del FC Barcelona. Los azulgrana quieren cerrar su traspaso, aunque deberán esperar la activación de la segunda 'palanca' económica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando para reforzar todas sus líneas de cara al futuro. Xavi Hernández ya ha hecho sus descartes y ha comunicado sus objetivos para esta pretemporada, siendo Raphinha y Robert Lewandowski dos de los objetivos concretados por el club. El sector defensivo también recibirá atención y los nombres de César Azpilicueta y Marcos Alonso se mantienen activos en la cúpula azulgrana.

Sin embargo, el jugador que más gusta al entrenador para apuntalar la zaga es Jules Koundé. El francés todavía está en Estados Unidos recuperándose de su operación y no se ha unido a la concentración del Sevilla en Corea del Sur. Esto ha hecho que surjan dudas sobre su continuidad en el conjunto hispalense, ya que el interés del Barça es auténtico y el propio futbolista vería con buenos ojos aterrizar en el Spotify Camp Nou.

A pesar de ello, el diario 'The Mirror' asegura que el Tottenham tendría en su plantilla a dos jugadores que llaman la atención de Julen Lopetegui y que podrían entrar en una operación para traspasar al central. Estos serían Sergio Reguilón y Giovani Lo Celso, quienes no entran en los planes de Antonio Conte y ni siquiera han viajado con el primer equipo a Seúl, donde casualmente se enfrentarán al Sevilla en el amistoso inaugural.

Por momentos el Chelsea estuvo cerca de adquirir los servicios del '23', pero terminó optando por firmar a Kalidou Koulibaly, otra de las opciones del Barcelona en caso de que fallase la 'operación Koundé'. Con esto sobre la mesa, la dirección deportiva culé tendrá que poner el pie en el acelerador si no quiere ver como su futurible 'top' para la parcela defensiva termina vistiendo la elástica de los 'spurs'.

El 'as bajo la manga'

La única carta a favor que tendrían los blaugrana sería el deseo del jugador. Tanto Raphinha como Lewandowski impusieron su palabra ante sus clubs para jugar en LaLiga, algo que el propio galo podría ejercer para entrar en el equipo de Xavi. De momento, no hay una propuesta oficial de Joan Laporta porque está esperando ingresar los 320 millones por la venta del 15% restante de los derechos televisivos. A su vez, el Sevilla está exigiendo 60 'kilos' como mínimo, una cifra que los culés querrían reducir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído