Sergio Busquets con el Barça

EL CAPITÁN TERMINA CONTRATO EN JUNIO

Los dos medios favoritos del Barça para relevar a Busquets en 2023

Publicación:20/09/2022 - 19:27h

Actualización:21/09/2022 - 00:01h

El Barça espera contratar a un futbolista que tome el 'testigo' de Sergio Busquets a partir de la próxima temporada. El de Badía podría abandonar el equipo al expirar su contrato y los candidatos a reemplazarle son Zubimendi y Rubén Neves

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2023 podría significar un antes y después en la historia reciente del FC Barcelona. Y es que salvo un 'volantazo' radical en sus intensiones, Sergio Busquets abandonará la Ciudad Condal a final de temporada, tal y como ha informado el diario 'Marca'. El contrato del futbolista con la entidad azulgrana expira el 30 de junio del próximo año y todo apunta a que tomará la decisión de no renovar para poner rumbo a Estados Unidos, donde varios clubes de la MLS le quieren.

Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya piensan en el posible relevo del centrocampista, que a sus 34 años sigue siendo una pieza fundamental en la medular de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Pese a que la tarea no será sencilla debido a la relevancia que ha tenido el '5' culé en los últimos 15 años tanto en el terreno de juego como en los vestuarios, la dirección deportiva catalana maneja varios candidatos, aunque hay 2 nombres que sobresalen por encima de los otros.

El primero de ellos es el de Martín Zubimendi. El mediocentro de la Real Sociedad es quien maneja los 'hilos' de su equipo. De la escuela de leyendas 'txuri-urdines' como Xabi Alonso y Asier Illarramendi, se destaca por ser sencillo, rápido y directo, con la gran capacidad de crear juego sin complicarse más de la cuenta. Su velocidad de reacción es uno de sus principales atributos, el futbolista sabe lo que tiene que hacer antes de recibir el balón. Sabe sacar la pelota en corto, pero es igual de bueno buscando trazos largos si la jugada lo amerita. Además, físicamente es una "bestia" como lo definió 'Illarra' en su momento, lo que justifica la predilección de Xavi por él.

De todos los candidatos, el de San Sebastián es quien más gusta en el cuerpo técnico, ya que a sus 23 años se ha vuelto 'imprescindible' para Imanol Alguacil. Sus cualidades futbolísticas y su liderazgo le convierten en el sustituto 'ideal' para 'Busi'. Sin embargo, tiene contrato hasta 2025 con los donostiarras, y su cláusula de rescisión de 60 millones obligaría a los culés a negociar con unos vascos que serían un 'hueso duro de roer', por lo que su operación no será sencilla. 

Un viejo conocido

De la misma forma, el otro objetivo de los azulgranas sería el jugador del Wolverhampton, Rubén Neves. El portugués es un viejo conocido de la institución catalana, que lleva mucho tiempo mostrando interés en el mediocampista. El futbolista no vería con malos ojos salir de Inglaterra y desde el Camp Nou se han postulado como posible destino para el jugador. Su precio, el cual ronda los 60 millones de euros, sería un obstáculo para la operación, pero la buena relación entre Joan Laporta y el agente del jugador, Jorge Mendes, podría facilitar las cosas.

Neves ha sabido asentarse en la Premier a punta de técnica, calidad y liderazgo. El portugués posee un golpeo de balón 'exquisito', que lo ha llevado a anotar una buena cantidad de goles para ser un centrocampista. Asimismo, su precisión en el pase le hace sacar casi siempre la pelota con limpieza, siendo un experto en lanzar balones al espacio. Además, su carácter ya lo llevó a capitanear al Porto en Champions League con sólo 18 años, por lo que podría ayudar al equipo en esa labor.

La opción de la casa

Finalmente, tanto Xavi Hernández como el conjunto catalán podrían optar por las alternativas 'de la casa'. Tal es el caso de Frenkie de Jong y de Nico González, quienes son los relevos naturales del capitán en la actual plantilla. No obstante, el egarense prefiere al ex del Ajax como interior, por lo que es difícil que se haga cargo de la contención del equipo. Por su parte, el canterano regresará al club una vez finalice su cesión en el Valencia, por lo que de su rendimiento en Mestalla dependerá la consideración del entrenador para tomar el 'testigo' de 'Busi'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído