A pesar de que aún le quedan varios años como jugador del Paris Saint-Germain, Neymar Jr. ya tendría algunos planes definidos de cara a su carrera fuera de la capital francesa. La idea del brasileño sería mantenerse en forma para llegar con opciones de disputar la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará por primera vez en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.

Con 30 años de edad, ‘Ney’ no vive un buen momento en el PSG a causa de las lesiones que le han tenido de baja por períodos prolongados, lo que ha generado preocupación en la Ciudad Luz, donde las expectativas son altas con cada jugador del equipo que dirige Mauricio Pochettino. De hecho, su compañero Lionel Messi también se encuentra en el centro de las críticas ante la irregularidad en la temporada.

El plan de Neymar

Una de las opciones que maneja el atacante es la de volver a Brasil, específicamente al Santos, donde empezó a brillar, lo que a su vez llamó la atención del FC Barcelona, que le fichó de cara a la temporada 2013-14, su primera incursión en Europa: “Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que más extraño es jugar en casa, Dios mío, este estadio es maravilloso”.

Asimismo, tendría en mente la intención de cruzar el Atlántico aunque en dirección a América del Norte. En concreto, sería Estados Unidos el país donde fijaría su residencia si firma por algún club de la MLS: “También tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, en menos una temporada. Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones”.

La información ha sido dada a conocer en el podcast ‘Fenómenos’. De esta manera, Neymar podría emular a varios jugadores que en el tramo final de sus carreras volvieron a Sudamérica o dieron el salto hacia el fútbol estadounidense, que aún cuenta con un torneo emergente, impulsado por varias figuras que militaron en clubs europeos, tal es el caso del proyecto que encabeza David Beckham en el Inter de Miami.