Neymar Jr se lamenta en el Nantes-PSG de la Ligue 1

DERROTA DEL LÍDER DE LA LIGUE 1

El PSG se la pega ante el Nantes (3-1) con Messi, Mbappé y Neymar

Publicación:19/02/2022 - 23:53h

Actualización:19/02/2022 - 23:53h

La euforia del PSG tras el triunfo ante el Real Madrid ha durado poco. El conjunto dirigido por Pochettino no ha conseguido superar a un Nantes que ha sabido cómo frenar el poderío ofensivo del cuadro parisino

Ver calendario del FC Barcelona

De la euforia a la preocupación. El París Saint-Germain sigue siendo un equipo impredecible, para bien y para mal. Después de un recital contundente ante el Real Madrid que se quedó corto en el marcador (1-0), el cuadro parisino ha vuelto a mostrar su versión más 'endeble' y la que no tolera los contragolpes de los rivales. El Nantes fue una pesadilla, de principio a fin, para el PSG y se quedó con una victoria clave para volver a dejar 'tocado' al líder. 

El atractivo principal en la previa del encuentro era el regreso a la titularidad de la 'MMN', el tridente de lujo del PSG, que no había coincidido en la titularidad desde el pasado 28 de noviembre, cuando Neymar Jr cayó lesionado. El brasileño volvió a salir de inicio, dejando a Di María en el banquillo, y el conjunto parisino volvió a sufrir de un mal recurrente cuando los tres 'cracks' están sobre el campo: defienden con uno menos. 

El Nantes se aprovechó y noqueó al líder muy pronto. Mbappé perdió un balón ante Girotto para un contragolpe llevado a cabo a la perfección que dejó a Muani con el balón para batir a Keylor Navas con un disparo cruzado ante la salida desafortunada del costarricense. El PSG reaccionó casi de inmediato con una seguidilla de ocasiones, pero se estrellaron contra un Lafont que se convirtió en un muro. Leo Messi tuvo una clarísima tras una buena triangulación que acabó con el argentino cara a cara con el guardameta y una intervención milagrosa para evitar el 1-1. 

La sorpresa llegó al cuarto de hora cuando el Nantes consiguió el 2-0 en una gran jugada de los atacantes que terminó con un potentísimo remate de Merlin que atravesó la portería de Navas. El PSG quedaba demasiado tocado, pero presionaba constantemente para marcar. Mbappé y Neymar tuvieron las más claras. 'Donatello' remató y se encontró con Lafont. Poco después, 'Ney' corrió con la misma suerte. El francés no dejó pasar una. 

El VAR, protagonista de la noche

El primer tiempo en el Stade de la Beaujoire fue una completa locura y el VAR terminó siendo protagonista. Mbappé recibió una dura falta de Appiah y éste vio la cartulina roja, pero tras la revisión del colegiado con la tecnología quedó en una amarilla. Sin tiempo para el descanso, en el descuento volvió a intervenir el VAR para señalar un penal a favor de los locales por una mano de Wijnaldum dentro del área: Blas no falló ante Keylor para que el marcador subiera a 3-0 en la primera parte. 

En el segundo acto, comenzó la locura (como si el primero no hubiese sido suficiente). En la primera jugada, una genialidad de Leo Messi dejó a Neymar Jr con el balón para que rematara con tranquilidad y batir, finalmente, a Lafont; algo que no pudo conseguir minutos después desde los once metros. En el 56', Appiah volvió a cometer una falta sobre Mbappé (sin amarilla, aunque merecida) y se señaló la pena máxima. 

Neymar falló de manera estrepitosa en su lanzamiento. Terminó dando un 'pase' a Lafont con un disparo muy flojo y fácil de detener. El Stade de la Beaujoire se vino arriba y el Nantes, que llegaba a defender con hasta cinco jugadores, frenó cualquier ilusión del PSG de remontar... a pesar de que las ocasiones no faltaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído