Zubimendi ante el Barça

EL CLUB EMPIEZA A HACER CUENTAS

Las dos opciones que contempla el Barça para reforzar el mediocampo en enero

Publicación:26/11/2022 - 14:02h

Actualización:26/11/2022 - 20:57h

Una nueva información asegura que el Barça ya tiene una hoja de ruta trazada en caso de que el Fair Play financiero de LaLiga les 'obligue' a hacer un solo fichaje en el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona entiende que no tendrá demasiado margen de maniobra durante el mes de enero para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. A pesar de que el club está bajo las normativa 1/1, lo cierto es que el Fair Play financiero de LaLiga le obliga a aumentar sus ingresos o a reducir la masa salarial si quiere incorporar nuevas piezas en el mercado.

La dirección deportiva tiene varios objetivos en mente, siendo el lateral derecho y la posición de pivote las prioridades sobre la mesa. Sergi Roberto y Héctor Bellerín no ofrecen garantías de cara al futuro, mientras que Sergio Busquets está en la recta final de su contrato y no parece que vaya a renovar en verano. Esto ha hecho que en los despachos evalúen quienes pueden ocupar ambos roles.

Sin embargo, las restricciones del Fair Play podrían dejar al Barça en una situación compremetedora en la que solamente refuercen una de las dos posiciones. Así las cosas, el periodista Gerard Romero de 'Jijantes FC' ha desvelado que los azulgrana irían por el relevo de 'Busi' si solo pueden hacer un fichaje. De hecho, la directiva solo tendría en mente dos nombres para hacerse cargo de la posición.

Según la citada información, la opción principal pasaría por contratar a Martín Zubimendi de la Real Sociedad ejerciendo su cláusula de rescisión tasada 60 millones de euros. La segunda alternativa es sellar el traspaso de Rúben Neves desde Wolverhampton con la ayuda de su agente Jorge Mendes. La operación rondaría los 65-70 millones, pero el club abonaría solo 25 'kilos' en enero y el resto más adelante.

El lateral, a la expectativa

Ahora, en caso de que el Barcelona pueda también atender la banda derecha sería Diogo Dalot el que más enteros sumaría en las oficinas del Spotify Camp Nou. El portugués está en el último año de su contrato y el Manchester United podría querer sacar 'rédito' económico por él en invierno. Las siguientes semanas serán determinantes para un club que mantiene la vista atenta al Mundial de Catar en caso de encontrar algún diamante en bruto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído