Riqui Puig calienta durante un partido ante el Bayern

EL JUGADOR SIGUE SUBIENDO SU NIVEL

Las dos opciones que tiene el Barça sobre Riqui Puig

Publicación:23/09/2022 - 16:38h

Actualización:23/09/2022 - 16:38h

La MLS y Los Ángelels le han caído muy bien al fútbol de Riqui Puig. Pensando en ello, el FC Barcelona incluyó un par de opciones en el traspaso del jugador para intentar sacar beneficio económico o deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminó entendiendo que Riqui Puig no tenía sitio ya en el primer equipo y acordó su traspaso este verano con Los Angeles Galaxy de la MLS. Los culés dejaron ir al futbolista español aún cuando no ingresaron nada por el traspaso, aunque sí se se ahorraban la ficha del jugador y también dejaban la posibilidad de recompra del jugador. 

Aquella opción tiene al menos dos variantes. Si en el futuro próximo un tercer club ofrece una cantidad a los Galaxy para contratar al centrocampista, el Barça puede igualar esa cifra y traer de regreso al canterano al Camp Nou. Por ejemplo, si algún equipo europeo o no pusiera sobre la mesa una oferta de 10 millones, el Barça pagando esos 10 'kilos' recuperaría al jugador. 

Ahora mismo a Riqui le están saliendo las cosas muy bien en California, donde ya le equiparan a David Beckham por el número de asistencias que está dando. A pesar de ello no parece que el futuro del Barça y del mediocampista se vuelvan a unir, después que Xavi no contara con él y el técnico esté dando muestras de que su proyecto será para varios años. 

Por otra parte, como ya informó el club azulgrana el día de su traspaso, también se guardaron por contrato un 50% de una futura venta. Si Riqui quiere ir a jugar a otro equipo y el Barça no iguala la oferta, la mitad del precio de ese traspaso irá para el Camp Nou y la otra mitad para el equipo angelino, una operación mucho más probable y que beneficiaría a todas las partes. 

Una aventura positiva

Hoy por hoy el joven de Matadapera y su hermano, entiende que hay vida más allá del Barça y, a pesar de haber tenido el sueño de triunfar en el club de su vida, es inteligente saber adaptarse a las circunstancias que se le presentan a un futbolista. Viviendo en una de las mejores ciudades del mundo, el jugador espera seguir disfrutando de su fútbol en Estados Unidos e intentará volver a Europa, sea con el Barça o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído