Xabi Alonso y Florian Wirtz en el Bayer Leverkusen en el duelo contra el Freiburg

EL 2025 PODRÍA SER OTRO AÑO 'BOMBA' PARA EL MADRID

¡Dos por uno para el Madrid! Florian Wirtz planearía llegar al Bernabéu de la mano de Xabi Alonso

Publicación:15/05/2024 - 08:00h

Actualización:15/05/2024 - 08:00h

El futuro del Madrid parece estar asegurado con varios nombres de la actual plantilla, aunque Florentino parece que no quiere detenerse y ya piensa en dos nombres claves para el 2025

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, y sobre todo Florentino Pérez, cambió dramáticamente su manera de fichar futbolista hace ya poco más de un lustro. El presidente merengue se propuso renovar la plantilla de aquel equipo que ganó tres Champions League de manera consecutiva apostando por futbolistas con no tanto presente y mucha proyección, como fue el caso de Vinicius, Rodrygo o Eduardo Camavinga, por citar algunos ejemplos.

Además, los fracasos millonarios de Hazard o Jovic impulsaron al Madrid a seguir por esa línea, más allá de que el serbio ciertamente representaba una apuesta también a futuro. Pero ahora, el club blanco tirará la casa por la ventana este verano con la cada vez más cercana llegada de Kylian Mbappé, aunque para 2025 el periodista Christian Falk de 'Bild' asegura que volverá al camino de apostar por jóvenes talentos, aunque en esta oportunidad sí con un presente mucho más claro.

El Madrid trabajará para reforzarse nuevamente en 2025

Es el caso de Florian Wirtz, un futbolista con el que media Europa sueña para el próximo año, incluídos el FC Barcelona y el Manchester City. El mediocampista ha liderado a un Bayer Leverkusen que aún no conoce la derrota esta temporada y está a dos pasos de conseguir el triplete, aunque en su caso con la Europa League. El teutón y el propio club ya han dejado claro que este verano no escucharán ofertas, por lo que el Madrid planifica todo para el siguiente año.

Pero además, Falk señala que el plan de Florentino pasa por completar también el fichaje de Xabi Alonso, un exjugador del Madrid que ahora está triunfando como entrenador del Leverkusen. El vasco, al igual que Wirtz, no tiene intención de moverse este verano, aunque el Madrid sabe que para el siguiente año sí que podría perderle ante el interés de otros proyectos, por lo que quisiera atar a ambos y a partir de allí tomar decisiones con los nombres que ya tiene en esos roles.

Aunque difícilmente a Wirtz se le pueda comparar con algún jugador merengue, sí que las salidas de Modric y Kroos en algún punto le abren un lugar, como también podría pasar en el Barça si acabara saliendo Frenkie de Jong este año, o el próximo. En el caso de Alonso sí que parece bastante claro que tendría que llegar un acuerdo amistoso para la salida de un Carlo Ancelotti que renovó hasta 2026, aunque con su retiro como una posibilidad muy real en el corto plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído