Bruno Peres y Serge Aurier, dos laterales en plena progresión

EN BUSCA DE UN LATERAL

Dos posibles relevos más para Alves en el FC Barcelona

Publicación:27/05/2016 - 18:47h

Actualización:27/05/2016 - 18:48h

Durante las últimas horas se ha relacionado a dos laterales derechos más con el FC Barcelona, en el caso de que Dani Alves acabe haciendo finalmente las maletas. Bruno Peres y Serge Aurier podrían ser alternativas a Héctor Bellerín

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una información revelada por "La Gazzetta Dello Sport" durante las últimas horas, se ha relacionado a Serge Aurier y Bruno Peres, jugadores de Paris Saint-Germain y Torino respectivamente, con el FC Barcelona como posibles relevos de Dani Alves en la plantilla.

No está nada claro a día de hoy que el experimentado lateral brasileño vaya a continuar más temporadas en el club blaugrana pese a que Luis Enrique cuenta con él, y de hecho las noticias que le vinculan a la Juventus de Turín han aparecido como churros en la prensa internacional a lo largo de los últimos días. El Barça podría estar barajando ya soluciones en el mercado, y algunas de las más asequibles en relación calidad-precio serían las comentadas anteriormente de Serge Aurier y Peres.

En el caso del marfileño, ha disputado esta campaña 33 partidos con el Paris Saint-Germain en todas las competiciones, anotando 4 goles y dando tres asistencias. Se ha mostrado siempre contundente a nivel defensivo y habilidoso en ataque, siendo un carrilero que destaca especialmente por su físico, velocidad y potencial aéreo.

Tiene un gran factor negativo, sin embargo, y es el polémico enfrentamiento que tuvo con Laurent Blanc y algunos de sus compañeros de plantilla en el PSG, acabando en insultos y en una etapa de ostracismo durante algunas semanas. Por lo tanto, y pese a costar 15 millones de euros según "Transfermarkt", se desconoce si su fichaje sentaría demasiado bien a la buena dinámica de grupo que se respira en el Barça.

En el otro lado de la balanza está Bruno Peres, que ha progresado en el Torino hasta el punto de poder jugar también como lateral izquierdo e interior, habiendo llegado procedente del Santos en la temporada 2014-15, justo el mismo verano en que el Barça fichó a Douglas Pereira.

En 33 partidos, ha anotado 3 goles y repartido 7 asistencias, convirtiéndose en un lateral muy fiable tanto en defensa como en ataque a sus 26 años. Tiene un valor de 10 millones de euros, también según "Transfermarkt".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído