Fernando Torres, durante un partido con el Liverpool

EL BARÇA NO LO TIENE TODO PERDIDO

Dos precedentes favorecen la marcha de Coutinho al Barça

Publicación:11/08/2017 - 21:14h

Actualización:12/08/2017 - 01:06h

El FC Barcelona todavía ve factible el fichaje de Philippe Coutinho, a pesar de las continuas negativas del Liverpool. El centrocampista brasileño podría seguir los pasos de otras ilustres estrellas que también quisieron por dejar Anfield Road

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todo parece indicar que el FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para cerrar el fichaje de Philippe Coutinho, vetado por el Liverpool dada la voluntad 'red' de mantener a su gran estrella en la plantilla de Jürgen Klopp. Sin embargo, echando la vista hacia atrás llaman la atención dos precedentes de casos similares que se acabaron resolviendo a favor de los intereses del club comprador.

Hace ya más de una década que el Liverpool no compite por los máximos títulos europeos, y eso ha provocado que el resto de grandes clubes de Europa tenga más 'tirón' para los mejores jugadores del continente europeo.

Fernando Torres y Luis Suárez, antiguas estrellas de Anfield Road, ya fueron tentados años atrás por Chelsea y FC Barcelona y, después de algunos encontronazos con la directiva 'red', en Liverpool accedieron a negociar con ambos clubes las respectivas ventas.

Lo mismo podría ocurrir con el FC Barcelona. 'Sky Sports' ha informado ya que Coutinho habría solicitado el 'transfer request' para dejar el Liverpool y marcharse traspasado al FC Barcelona, de la misma manera que hizo en su día Torres para recalar en Stamford Bridge.

El Liverpool ya 'vetó' y acabó perdiendo

El Liverpool también llegó a vetar la salida de Luis Suárez, pero no fue necesario que el uruguayo pidiera el 'transfer request' dado que los 'reds' acabaron cediendo y negociaron con el FC Barcelona, después del polémico mordisco de Suárez a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Fernando Torres acabó recalando en el Chelsea a cambio de 55,8 millones de euros, mientras que Luis Suárez se marchó al Barça por alrededor de 84 'kilos'. ¿Será Coutinho el siguiente? Lo que está claro es que las próximas horas serán clave para saberlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído