Ronald Araújo, 60 millones de euros

EL CLUB QUIERE ASEGURAR SU FUTURO

Las dos prioridades del Barça durante el mercado de invierno

Publicación:10/01/2023 - 13:54h

Actualización:10/01/2023 - 13:54h

El Barça tiene en mente algunos futbolistas que podrían reforzar el primer equipo en invierno, aunque la prioridad pasaría por resover primero la situación contractual de Ronald Araújo y Alejandro Balde en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya Joan Laporta, presidente del FC Barcelona dejó claro en su última entrevista que será muy complicado hacer fichajes durante el mercado de invierno. Sin embargo, esto no significa que el club no tenga contacto con varios de sus objetivos de cara a la siguiente campaña, donde el lateral derecho y el pivote son dos necesidades más que contrastadas.

A pesar de ello, en los despachos azulgrana se habrían fijado otros objetivos prioritarios para las siguientes semanas de la ventana de traspasos. En el Barça consideran necesario tener todo solucionado con la inscripción de los nuevos contratos de sus futbolistas, ya que para el verano podrían verse tentados por las sumas millonarias que otros equipos podrían poner sobre sus mesas.

La normativa de LaLiga ha impedido que el club compute en la nómina de la plantilla el nuevo sueldo de Gavi, quien renovó con el Barça hasta 2026 y acordó aumentar sus emolumentos acorde a su gran desempeño en los terrenos de juego. El entorno del andaluz ya conocía la situación y saben que todo podrá solventarse durante el verano sin ningún problema con las cantidades pactadas.

Inquietud en el aire

Con quienes si hay urgencias de solventar todo es con Ronald Araújo y Alejandro Balde. El uruguayo no contempla salir del club pero desde el seno del Barcelona entienden que podrían llegar ofertas muy importantes desde la Premier. Lo mismo con el canterano. A sus 19 años, está siendo importante para Xavi Hernández dentro del once titular y todavía no existe un acuerdo firmado para renovarle a pesar de que termina contrato en 2024.

Si bien ambas partes quieren seguir de la mano en el futuro, lo cierto es que desde el Spotify Camp Nou están haciendo todo lo posible para que su extensión e inscripción llegue a buen puerto durante este mes de enero. La Junta Directiva sabe que atrasarlo para el verano pone en riesgo que una propuesta fuera de mercado le haga cambiar de parecer. Las prioridades están marcadas y el tiempo será quien dicte sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído