Busquets en rueda de prensa

EL CAPITÁN PODRÍA CONTINUAR UN AÑO MÁS

Las dos razones que harían que Busquets se replanteara su futuro en el Barça

Publicación:29/09/2022 - 14:07h

Actualización:29/09/2022 - 14:07h

Una nueva información desvelada en 'TV3' asegura que habrían dos motivos que podrían hacer cambiar de opinion a Sergio Busquets con respecto a su salida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene abierta la carpeta de Sergio Busquets de cara a la próxima temporada. Varios medios de comunicación han asegurado que el capitán no tiene pensado renovar con el club porque su deseo pasa por afrontar nuevos desafíos en la recta final de su carrera deportiva, algo que ha puesto en alerta a Xavi Hernández y al conjunto azulgrana.

Actualmente la plantilla no cuenta con un pivote natural que cumpla con las funciones de 'Busi', por lo que el objetivo principal de la dirección deportiva sería renovarle al menos un año más, ya que consideran que todavía está al máximo nivel y que puede seguir aportando mucho a los más jóvenes de la plantilla. Es por ello que estarían buscando las fórmulas necesarias para convencerle de continuar hasta 2024 en el primer equipo.

Con esto sobre la mesa, el programa 'Onze' de 'TV3' ha desvelado los dos motivos que harían que el '5' reconsidere la opción de quedarse en el Spotify Camp Nou. La primera de ellas sería sentirse protagonista absoluto dentro del campo, algo que Xavi ha dejado claro día tras día. Para el técnico no hay otro mediocentro en el mercado con sus características, por lo que es indiscutible en cada una de las alineaciones.

La otra razón serían las condiciones escritas en el contrato de renovación que el club le ofrezca después del Mundial de Catar. El Barça quiere seguir contando con sus servicios, pero también entiende que debe llevar a cabo un recambio generacional en la posición, por lo que tendrán que sentarse ambas partes para encontrar un punto medio que convenza al futbolista de continuar al menos por otra temporada.

Oferta de la MLS

Así las cosas, también está a la expectativa cuál será la postura de Busquets cuando el Inter de Miami haga su oferta económica por él. El jugador sabe que los estadounidenses están tras sus pasos desde comienzos de año y que David Beckham le quiere en su proyecto deportivo. Habrá que ver como se desarrolla todo durante esta campaña. El capitán tendrá la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído