Dos santos se niega a dejar el barça y alarga la "operación bravo"

Dos Santos no quiere irse y frena el fichaje de Bravo

Dos Santos no quiere irse y frena el fichaje de Bravo

Publicación:10/06/2014 - 12:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, tristemente para la mayor parte de la afición culé, Zubizarreta y Luis Enrique están empeñados en el fichaje de Claudio Bravo y la operación corre riesgo de convertirse en uno de los "culebrones" del verano. Dos Santos no quiere dejar el Barça

Cuando la contratación de Claudio Bravo por parte del FC Barcelona parecía más que atada a cambio de 12 millones de euros, la inclusión en la operación de Jonathan Dos Santos y la aceptación de la Real Sociedad, el centrocampista mexicano habría vuelto a sus trece y desearía completar la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona para intentar convencer a Luis Enrique de que puede ganarse un hueco en la plantilla de cara a la próxima temporada. 

Al contrario de lo que sucedió con su hermano Giovanni hace ya varios años, Jonathan Dos Santos desea apurar todas sus opciones de poder jugar en el Barça y de momento se niega irse a pesar de que la secretaría técnica habría intentado convencerle. Según el diario "Sport", a Dos Santos no le seduce para nada la idea de vestir la camiseta de la Real Sociedad pese a que se trata de un equipo que disputará competición europea este próximo curso, y tiene puestas todas sus ilusiones en la pretemporada para intentar sorprender a Luis Enrique y hacer que cuente con él de cara al futuro. 

El técnico asturiano le tuvo a sus órdenes en el filial y el mexicano cree que si le demuestra todas sus potencialidades podría quedarse. Eso distorsionaría, sin embargo, el posible fichaje de Claudio Bravo y también la planificación de la temporada, ya que Jonathan Dos Santos apenas dispondría de minutos y oportunidades de juego teniendo en cuenta la llegada de Rafinha Alcántara y la de Ivan Rakitic, aunque el croata llegará para cubrir el puesto de Cesc Fábregas. 

Si el Barça no logra incluirle en la operación deberá aumentar todavía más la oferta para garantizar la llegada de Bravo, algo que podría provocar que el chileno termine costando más dinero que quien en teoría es el portero titular, Ter Stegen, que llegó a cambio de 12 millones. 

De momento, el tiempo va pasando y el acuerdo no termina de llegar, hasta tal punto que las negociaciones podrían alargarse hasta finales del mes de julio, cuando Dos Santos compruebe por sí mismo si Luis Enrique cuenta o no con él de cara a la próxima temporada. Si el jugador no ve claro que pueda tener alguna oportunidad con el asturiano, entonces sí accederá al traspaso.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído