Hugo Guillamón e Ibrahim Sangaré

EL CLUB CULÉ MANEJA VARIOS PERFILES

Los dos 'tapados' del Barça para el mediocentro

Publicación:19/10/2022 - 15:37h

Actualización:19/10/2022 - 15:37h

Hugo Guillamón e Ibrahim Sangaré son dos de las opciones del FC Barcelona como mediocampista defensivo para el 2023. Ambos jugadores están siendo seguidos por el club culé para los próximos dos mercados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que deberá fichar a un pivote que sea capaz de ordenar y dar fluidez al juego del equipo, pero sobre todo que también cumpla en las tareas defensivas. El objetivo culé es traer a un jugador que pueda suplir a Busquets a corto plazo y en el club blaugrana tienen claro que la inversión podría ser alta, aunque evitará pagar de más en 2023, por lo que tiene varios candidatos encima de la mesa después que algunos como Zubimendi ya se han caído.

A pesar de la renovación del jugador de la Real el Barça sigue mirando el mercado nacional a la hora de buscar un mediocampista defensivo. El mayor problema es que algunos jugadores que gustan y que pueden tener cabida en la plantilla culé están bien atados por sus clubes. Según informa 'Mundo Deportivo', uno de esos futbolistas del que hay buenos informes es Hugo Guillamón, quien se ha consolidado como pivote en el Valencia de Gennaro Gattuso.

A sus 22 años, el futbolista ‘che’ ha pasado de jugar de central a actuar por delante de la defensa con mucha solvencia, hasta el punto de que se ha consolidad en esa posición. De central ya destacaba por su buena salida de balón y desde la pasada temporada sus capacidades de pivote han ido aumentando. Sus pases para romper líneas de presión y su buena capacidad para robar balones incluso han llevado a Luis Enrique a fijarse en él. Tiene contrato con el Valencia hasta 2026, con una cláusula de rescisión cercana a los 50 millones.

Una opción más moderna

Otro posible objetivo del Barça es Ibrahim Sangaré, mediocentro del PSV de Países Bajos. Según apunta 'Sport'. El marfileño está en carpeta del club azulgrana desde hace años, desde su etapa en el Toulouse en la Ligue 1. El futbolista de 24 años tiene un valor de al menos 30 millones de euros después de confirmarse como uno de los mediocentros más físicos del mercado europeo. 

Líder en recuperaciones en la Eredivisie, el internacional por Costa de Marfil ha ido mejorando en su juego de posesión, y su progresión no ha pasado desapercibida ya que varios clubes ingleses están interesados en firmarle desde el mercado de invierno de este año, algo que seguramente volverá a ocurrir este próximo mes de enero. Después de no haber acuerdo en 2020, en Países Bajos aseguran que no han habido nuevos contactos por el jugador desde el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído