El Barça celebrando ante el Valencia

LOS CULÉS NECESITAN LÍMITE SALARIAL

Las dos ventas que el Barça pretende hacer en enero

Publicación:11/12/2021 - 10:21h

Actualización:1/01/2022 - 23:25h

Un Barça necesitado de revulsivos debe da salida a varios jugadores para disponer de límite salarial. El club ha marcado como transferibles a dos suplentes habituales, que serían los primeros en salir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que es fundamental fichar piezas que revolucionen el esquema ofensivo del equipo. Actualmente, los blaugrana ocupan la séptima posición de la tabla, aún lejos de los puestos de Champions. Los de Xavi Hernández entienden que deben salir de jugadores para 'dar oxígeno' al limite salarial, y que den paso a nuevos refuerzos para la segunda parte de la temporada.

El coste salarial del equipo en verano era de 670 millones de euros, el más alto del mundo. Con las salidas de Messi y Griezmann principalmente, el límite bajó a 430, que aún continúa siendo el más elevado del planeta. Es por esto que la entidad azulgrana se ve en la necesidad de salir de jugadores, tanto para poder fichar como para quitarse 'un peso de encima'. Hay varios nombres que podrían abandonar el club y varios ya están sobre la mesa.

El primero sería Samuel Umtiti. El francés de 28 años no es ni la sombra de lo que era hace cinco años, cuando llegó procedente del Olympique Lyon. El zaguero se había rebajado el sueldo con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, pero sigue siendo elevado para lo que demuestra en el terreno. Con un valor de mercado según 'Transfermarkt' que ronda los 5 millones, pero un golpe salarial de unos 9.4 'kilos' netos por temporada, es necesario para el Barça darle salida.

Al nacido en Yaoundé le sigue Philippe Coutinho. El brasileño está lejos de su mejor versión cuando llegó a la institución culé procedente de Inglaterra. El 'canarinho' no ha tenido suficientes minutos bajo el esquema del entrenador, y sus más de 10 millones netos por temporada son más que razones para venderle. Si el Barça quiere llegar a enero con opciones de compra, necesita enseñar donde queda la puerta de salida.

Existen diversas fórmulas para poder salir de un jugador, desde el traspaso en sí como la cesión. También el club podría llegar a la opción de rescisión unilateral de contrato, pero ya esta sería la más drástica y con posibles consecuencias judiciales. Todo estaría sobre la mesa si Coutinho y Umtiti se niegan a salir. Según 'SPORT', al club no le temblará el pulso y, de acuerdo con Xavi, se presionará a los futbolistas si es necesario, dejándoles fuera de las convocatorias o trabajando al margen del grupo.

El fichaje de dos piezas podría ser la clave 

El Barcelona necesita reforzarse y busca a 'todo coste' la incorporación de un 'killer' del área o de un revulsivo en ofensiva que tenga gol. Ferran Torres y Edinson Cavani son los dos nombres más sonados para llegar a puertas catalanas, y sumados a la vuelta de Ansu Fati y Pedri en el ataque cule, podrían alterar la dinámica actual del equipo de forma significativa. Con esto en mente, el club debe fichar si quiere conseguir sus objetivos en el 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído