El intenso trabajo en las oficinas del Barça parece estar dando sus frutos, y es que la operación salida del club empieza a coger buen ritmo. Este mismo martes los catalanes han hecho oficial la marcha de Marlon Santos, y en las próximas horas podrían hacer lo propio con Douglas Pereira, otro de los descartados por Ernesto Valverde.

Así lo apuntan en Portugal, donde aseguran que Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, habría cerrado en Lisboa la cesión del lateral brasileño. A pesar de las altas pretensiones del jugador, que habrían demorado su acuerdo con los encarnados, el préstamo será efectivo durante una temporada y contemplaría una opción de compra obligatoria.

Aunque la intención de Douglas era permanecer en LaLiga para avanzar en su petición de un pasaporte comunitario, finalmente ha pesado el interés de 'las águilas', que disputarán la Champions en esta campaña y querían un refuerzo para su línea defensiva.

Casos pendientes

Si se confirma la salida de Douglas, al Barça le quedarán menos cuentas pendientes en el mercado de fichajes, pero algunas de ellas no serán sencillas. Arda Turan y Andrés Gomes parecen los más difíciles de colocar, puesto que el turco estaría dispuesto a quedarse en la grada y los azulgrana no quieren rebajar sus exigencias por el portugués.