Douglas, en un entreno de la pasada temporada con el Barça

LUIS ENRIQUE NO CUENTA CON ÉL

Douglas se niega a marcharse traspasado del Barcelona

Publicación:2/08/2016 - 09:11h

Actualización:2/08/2016 - 09:11h

Los días pasan y el FC Barcelona sigue sin encontrar un equipo para Douglas Pereira, jugador con quien no cuenta Luis Enrique de cara a la próxima temporada pero que tiene contrato vigente y se niega a desvincularse del club

Ver calendario del FC Barcelona

De los varios asuntos por resolver que tiene todavía la secretaría técnica de Robert Fernández antes de que termine el verano, Douglas Pereira es uno de los que más preocupa. El lateral brasileño, que apenas ha jugado más de cuatro o cinco partidos -todos ellos incompletos- desde que aterrizó en el club en verano de 2014, se niega a marcharse de un FC Barcelona con el que tiene contrato vigente.

Luis Enrique no cuenta con él y sabe que si se queda en el Barça no jugará ni un minuto la próxima campaña con la presencia de Aleix Vidal y Sergi Roberto en el lateral derecho, pero pese a ello el brasileño preferiría quedarse, entrenar y cumplir con su contrato antes que marcharse traspasado de regreso a un club de Brasil, o cedido a otro equipo del extranjero.

El lateral brasileño del FC Barcelona no estaba citado para entrenarse con el primer equipo hasta el próximo lunes, pero se presentó en la Ciutat Esportiva junto al resto de internacionales para ponerse a trabajar cuanto antes. El problema con Douglas es que el Barcelona no cuenta con él, y el club no sabría hoy por hoy dónde colocarlo debido a la falta de ofertas.

El alto sueldo que cobra el futbolista es inasumible para algunos pequeños clubes de la Liga española, que por ese motivo descartan su fichaje o incluso una posible cesión. Hace unas semanas, además, cabe recordar que el FC Barcelona llegó a tener un acuerdo de venta con el Cruzeiro, que iba a pagar poco menos de 2 millones de euros por el jugador.

Douglas se encargó de deshacer la operación, aclarando que no quería regresar a Brasil al considerarlo un paso atrás en su carrera futbolística. El Barça tiene un duro escollo con el futbolista, y deberá resolverlo cuanto antes, a la vez que trabaja también para dar salida a Cristian Tello y hacerse con un delantero más en el mercado de fichajes 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído