Kylian Mbappé en un calentamiento con el PSG

MBAPPÉ YA HABRÍA TOMADO UNA DECISIÓN

Drástica decisión de Mbappé sobre su futuro en el PSG

Publicación:1/07/2021 - 08:41h

Actualización:1/07/2021 - 08:41h

Kylian Mbappé ya habría tomado una decisión sobre su futuro a corto plazo y según apuntan en el diario 'L'Equipe' su voluntad sería la de no renovar con el PSG. El delantero quiere cumplir el año de contrato que le queda y marcharse gratis en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid​​ y es el sueño que persigue Florentino Pérez desde hace tres años. El presidente madridista persigue al delantero francés desde su etapa en el Mónaco y confía en poder cumplir ese sueño este verano. El atacante termina contrato en 2022 y por ahora se niega a renovar, por lo que en la Casa Blanca creen que el Paris Saint-Germain acabará cediendo y aceptará venderle para que no se vaya gratis en un año.

Sin embargo, en el diario 'L'Equipe' aportan este jueves nueva información sobre el atacante 'bleu', que ya habría tomado una decisión definitiva sobre su futuro a corto plazo. Según parece, el '10' de Francia habría decidido que no renovará su contrato con el conjunto parisino y que se marchará completamente gratis dentro de un año, una vez concluya su vínculo actual con el PSG.

Esto es un auténtico 'bombazo', ya que no solo echaría por tierra la planificación del Paris Saint-Germain, que está obsesionado con renovarle, sino que también afectaría muy negativamente a la del Madrid, que cuenta con él como fichaje estrella para este mismo verano. No obstante, en el mencionado diario galo dejan caer que este movimiento de Kylian podría ser una forma de ejercer presión a su club para que le traspase ya.

Mbappé ya habría hablado con el PSG y habría dejado claro que no renovará y que se irá gratis en 2022. Esto sería un auténtico despropósito para los de la capital de Francia, ya que en caso de negarse a venderle ahora perderían a un futbolista gratis pudiendo ingresar ahora entre 120 y 150 millones de euros como mínimo. Por ello, no sería descabellado pensar que los parisinos se replanteen la opción de traspasarle si es cierto que ya ha decidido que no seguirá.

Habrá que ver si de verdad el '7' del conjunto francés quiere seguir hasta 2022 e irse gratis o si es una forma de presionar a su equipo para que le venda ahora. En el caso de esperar un año, no hay duda que el Madrid podría pagarle un sueldo muchísimo mayor que el que le ofrecerían ahora, además de una prima importante. En caso de salir ahora, los merengues tendrían que pagar un traspaso millonario y el delantero tendría que conformarse con un sueldo menor.

Al-Khelaïfi aún confía en renovar a Mbappé

Por otro lado, hay que tener en cuenta que recientemente se ha dicho que Nasser Al-Khelaïfi ha cogido el timón de la negociación con Mbappé para acelerar el proceso de renovación. Leonardo no estaba consiguiendo nada y el presidente espera poder convencer al atacante con una oferta irrechazable en lo económico. No obstante, parece que el futbolista podría hacer oídos sordos al qatarí, ya que ya habría tomado una decisión definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído