Dries Mertens, posible objetivo del Barça, en un partido del Napoli

SE VERÁN LAS CARAS EN CHAMPIONS

Dries Mertens, una oportunidad de mercado que no convenció al Barça

Publicación:19/02/2020 - 15:43h

Actualización:19/02/2020 - 15:43h

El Barça analizó a muchos delanteros durante el mes de enero, aunque finalmente decidió seguir adelante sin fichar. Dries Mertens fue una oportunidad de mercado que no convenció a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha señalado algunas urgencias en la plantilla del FC Barcelona, que se ha quedado 'coja' en la delantera. A día de hoy, Quique Setién apenas cuenta con tres efectivos, ya que Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati se han quedado solos tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, cuyos problemas físicos obligaron a ambos a pasar por el quirófano -y les dejaron varios meses parados-.

Esta delicada situación provocó un exhaustivo análisis de mercado en el mes de enero, buscando un nueve que cubriera, por entonces, al uruguayo. El preparador cántabro y los responsables deportivos observaron que el equipo se resentía sin un ariete puro y decidieron actuar, pero tras varias semanas sin opciones interesantes, aplazaron la incorporación al próximo verano, donde se apostará todo a varios objetivos prioritarios.

Según el programa 'El Club de la Mitjanit', uno de los puntas que estaba en la agenda barcelonista era Dries Mertens, que finalmente acabó descartado. Como al resto de candidatos, al futbolista nacido en Leuven también se le realizó un seguimiento pormenorizado, en el que se constató que su rendimiento y su irregularidad le convertían en una alternativa demasiado arriesgada pese a contar con algunas condiciones ventajosas.

El belga acaba contrato con el Napoli el próximo 30 de junio, y los rumores le persiguieron durante toda la ventana invernal. Al ex del PSV Eindhoven le pretenden varios clubes de la Premier League y el Monaco también ha preguntado por su traspaso, pero a pesar de que estaba en la larga lista de la que habló Éric Abidal, no pasó el corte y por ello no se planteó su mudanza al Camp Nou.

A pesar de algunas lesiones, el crack ha sido una elección habitual para Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso, y no de descarta que firme una renovación antes de que termine la temporada. A sus 32 años, es uno de los jugadores más queridos por la grada, y en los 1.650 minutos que ha disputado en todas las competiciones -repartidos en un total de 26 compromisos- ha aportado 11 goles y cinco asistencias.

El Barça y Mertens se verán las caras en Champions

El destino ha querido que Barça y Napoli se encuentren en unas semanas, en un duelo de octavos de final de Champions League. Los catalanes visitarán a los italianos en San Paolo el próximo 25 de febrero, y el 18 de marzo se disputará el partido de vuelta en el Camp Nou. Esta vez, los azulgrana esperan no sufrir al delantero en sus propias carnes, para poder allanar el camino hacia la próxima ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído