Erling Haaland se queja en un partido

ES UNA OPERACIÓN QUE HAY QUE MEDITAR

Las dudas que deja el fichaje de Haaland por el Barça

Publicación:6/04/2021 - 12:17h

Actualización:6/04/2021 - 16:08h

Erling Haaland es uno de los mejores '9' del mundo y Joan Laporta le quiere en el FC Barcelona este verano. Sin embargo, más allá de su precio, la llegada del noruego deja ciertas incógnitas de las que hay que hablar

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo con solo 20 años y está en la agenda de varios grandes de Europa. El noruego tiene el hambres, el carácter, el físico, el disparo y la inteligencia necesarias para ser de los más grandes, y Joan Laporta​ le quiere en su FC Barcelona. El presidente le ha elegido como estrella de este nuevo proyecto y hará todo lo posible para ficharle este verano.

Pero el fichaje del de Leeds será lo equivalente en lo futbolístico a una nueva entrega de la popular saga de películas 'Misión Imposible'. Real Madrid y Manchester City también suspiran por él y pondrán mucho dinero encima de la mesa para lograr su llegada. Además, el Borussia Dortmund no le quiere vender y en caso de hacerlo pedirá no menos de 150 millones de euros, un precio prohibitivo para casi cualquiera.

En lo económico, el Barcelona tendrá muchos problemas para conseguir incorporar al 'tanque' escandinavo, ya que el club está en crisis y parece que no hay dinero en caja para una operación de estas dimensiones. Pero más allá de estas trabas y de la competencia que habrá por convencer al punta, la llegada de Erling deja ciertas dudas deportivas que hay que poner sobre la mesa.

La primera es si futbolísticamente hablando Haaland encaja en este Barça que está construyendo Koeman. El noruego es un 'killer' puro, un animal cuando hay espacios y un rematador de categoría, un perfil que no hay en la plantilla, pero que podría no cuadrar con el estilo de posesión del Barcelona. Esto es algo que en el club deben valorar antes de decidir nada y que tienen que consensuar con su entrenador, ya que es un fichaje carísimo y hay que apostar sobre seguro.

Además, al hilo del encaje, habría que ver qué pasa con Leo Messi. Si se va no hay duda de que será necesario fichar a un goleador de nivel como el escanidavo, pero si se queda, habría que estudiar si encajará en una delantera con Haaland. Con Ibrahimovic, de envergadura similar a la suya, no casó en su día, aunque lo cierto es que son prototipos de jugador distintos. El de Noruega es mucho más potente y veloz en carrera de lo que era el del Milán, aunque Zlatan técnicamente era muy superior. Esa duda deben resolverla en Can Barça antes de hacer nada.

Laporta debe escuchar a su entrenador

Por último, también hay que ver quién pide el fichaje del del Borussia. Se está hablando mucho de que es Laporta quien está empujando en su dirección porque quiere un 'bombazo' para iniciar su proyecto. Sin embargo, lo más importante es que Koeman de su visto bueno y ya tenga en mente dónde y cómo acomodarle. Si el neerlandés no le ha pedido y prefiere otras opciones, como por ejemplo Memphis Depay, quizás al máximo mandatario catalán le convendría escuchar a su entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído