Ángel Di María con el PSG

DEMASIADA VETERANÍA EN LA PLANTILLA

Dudas en el Barça: La edad de Di María juega en su contra

Publicación:9/06/2022 - 15:13h

Actualización:9/06/2022 - 15:13h

Aunque Ángel Di María sería un refuerzo importante para el Barcelona por su condición de agente libre, lo cierto es que su avanzada trayectoria sería un 'obstáculo' para el proyecto deportivo de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Di María ha alzado su voz y ha manifestado que su deseo es continuar jugando al máximo nivel de cara al Mundial de Catar 2022. Es por ello que el atacante se ha comunicado con la cúpula del FC Barcelona para ofrecerse como refuerzo para la próxima campaña. La inestabilidad financiera del club es un punto a favor para los intereses del argentino, que reconoce que su condición de agente libre puede beneficiar su contratación.

La dirección deportiva evalúa con detenimiento cualquier posibilidad de mercado que se presente, por lo que han visto con 'buenos ojos' la disposición del 'Fideo'. Sin embargo, según apunta 'Mundo Deportivo', las posibilidades de que los azulgrana accedan a mover ficha por él se va reduciendo cada día que pasa. Esto porque el objetivo principal para cubrir la inminente salida de Ousmane Dembélé continúa siendo Raphinha.

El brasileño sigue teniendo un alto caché en Europa, lo que le ha conseguido un puesto en el equipo de Tite en la Seleçao. Además, su agente es Deco de Souza, quien se mantiene como intermediario en las negociaciones con el Leeds por su traspaso. La única traba en la operación es el elevado precio con el que han tasado su salida, el cual supera los 55 millones de euros. De momento, todo sigue encallado pero en el seno culé reina el optimismo.

Con respecto a 'Angelito', su avanzada edad sería el motivo por el que su llegada ha perdido fuerza en las últimas horas. El Barcelona entiende sus limitaciones económicas, pero también reconocen que firmar a un extremo de tanto recorrido no sería beneficioso para el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Ya la plantilla cuenta con Pierre-Emerick Aubameyang (32) y Dani Alves (39) como refuerzos invernales. A su vez, las oficinas trabajan en Robert Lewandowski (33), Marcos Alonso (31) y César Azpilicueta (32), por lo que recurrir a Di María sería 'sobrecargar' el plantel con veteranía.

Dembélé, con pie y medio fuera

La renovación de Dembélé pasaba porque en la ventana estival no existe un jugador de sus características. Sumado a ello, sus 25 años lo hacen una pieza de presente y futuro, por lo que su recambio debe mantener esta misma línea de edad. La última reunión entre su agente y el Barça no llegó a buen puerto, por lo que su partida sería inminente. Raphinha sigue estando sobre la mesa, a la espera de que se activen las 'palancas' económicas.