Candidatos al mediocampo del Barça

EL DILEMA DE LOS CULÉS EN LA MEDULAR

Dudas entre los dos candidatos favoritos para reemplazar a Busquets

Publicación:28/12/2022 - 18:14h

Actualización:28/12/2022 - 18:14h

El Barça ha apuntado los nombres de Rúben Neves y Martín Zubimendi como los principales candidatos para reemplazar a Busquets en el equipo. No obstante, en el club existe un debate al respecto, ya que Laporta prefiere a luso y Xavi al donostiarra

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2023 podría significar un antes y después en la historia reciente del FC Barcelona. Y es que todo apunta a que Sergio Busquets abandonará la Ciudad Condal a final de temporada, aunque este se esté pensando su salida dos veces. El contrato del futbolista con la entidad azulgrana expira el 30 de junio del próximo año y, pese a que los culés esperan retenerle por lo menos un curso más, la principal decisión del capitán sería no renovar para poner rumbo a Estados Unidos, donde el Inter Miami le espera.

Más allá de lo que suceda con el '5', en las oficinas del Spotify Camp Nou se preparan para el futuro post-Sergio y ya estudian los posibles reemplazantes del de Badía, con dos nombres sobresaliendo por encima del resto. Tal es el caso de Martín Zubimendi y Rúben Neves, quienes han estado en la agenda blaugrana desde hace un tiempo y que serían los elegidos para luchar por el 'testigo' que dejará el legendario centrocampista de Sabadell.

Sin embargo, esta decisión podría generar un conflicto en el área deportiva de Can Barça. Joan Laporta y Xavi Hernández abrieron el debate por el reemplazante de 'Busi', ya que la opción preferida del presidente es la del portugués. La contratación del futbolista es mucho más sencilla para el club, ya que su precio sería más accesible para las arcas de la entidad y, además, facilitaría la renovación de Alejandro Balde. Ambos jugadores comparten a Jorge Mendes como agente, y la excelente relación entre el representante y 'Jan' se vería beneficiada de concretarse la llegada del luso a Barcelona.

A pesar de ello, esta opción no termina de convencer al egarense, cuyas las dudas yacen en el encaje deportivo del mediocentro. Esta es la razón por la cual Hernández sigue presionando por conseguir la contratación de Zubimendi. El estilo de juego del donostiarra se adapta a la perfección en el esquema culé, ya que a sus 23 años cuenta con un exquisito trato de balón, siendo capaz de repartir el juego desde el fondo con limpieza y con un amplio registro de pase, convirtiéndolo en la opción predilecta del entrenador azulgrana.

Su precio, el gran problema

Sin embargo, su operación se antoja sumamente complicada. El motivo detrás de esto es su rol fundamental en el equipo 'txuri-urdin', donde es una de las piezas claves de su entrenador. Por ello, la escuadra donostiarra le renovó hasta 2025 y se remitiría a su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 60 millones de euros, una cifra muy elevada para las pretensiones de un Barça que sigue trabajando en 'sanear' su economía.

Xavi tiene la última palabra

Más allá de todo este dilema, Xavi Hernández tomará la decisión final en la llegada del sustituto de Busquets. El de Terrassa ha sabido lidiar con varias situaciones incómodas, como los casos de Dembélé y Frenkie de Jong, consiguiendo calmar las aguas y ayudando al club. No obstante, habrá que ver si el ex azulgrana también optará una postura conciliadora en este 'escollo', puesto que la demarcación de mediocentro posicional es trascendental en su dibujo. Y en este punto, Zubimendi es la absoluta prioridad del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído