Marcus Rashford se marcha del campo cabizbajo

RASHFORD LLEGÓ A DECIRLE "SÍ" AL BARÇA

Las dudas que evitaron que Rashford fuera el relevo de Luis Suárez en el Barça

Publicación:1/06/2020 - 10:50h

Actualización:1/06/2020 - 12:16h

Marcus Rashford llegó a estar bastante cerca del Camp Nou en 2018 y 2019, cuando el Barça buscaba '9'. El inglés llegó a aceptar la oferta culé, pero al final se echó para atrás por miedo a afrontar una aventura tan exigente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado dos años buscando un '9' importante que pudiera convertirse en el relevo de Luis Suárez. El charrúa lleva varias temporadas con problemas en la rodilla y su rendimiento ha bajado considerablemente, al menos en el aspecto futbolístico. Por este motivo y porque los años también pasan para él, los azulgrana quisieron fichar otro delantero el verano pasado. No obstante, al final llegó Antoine Griezmann por 120 millones de euros y se decidió esperar otro curso para incorporar un goleador.

Parece que Lautaro Martínez va a terminar siendo ese deseado punta. El argentino es el gran objetivo de los culés este verano y se trabaja en su fichaje desde hace meses. Pero bastante antes de que el de Bahía Blanca empezara a sonar, el Barça se interesó por otros jóvenes delanteros. Luka Jovic, que acabó en el Real Madrid, fue uno de ellos, y Marcus Rashford fue el otro. El inglés gustaba mucho y se negoció directamente con él a finales de 2018 y en 2019.

El atacante del Manchester United acababa contrato en 2020 y los catalanes vieron una oportunidad interesante. Se quería un '9' rápido, joven, desequilibrante y polivalente, cualidades que siempre ha reunido el británico. Además, Rashford ya tenía experiencia de sobra en la élite y cuadraba a la perfección en el plan del Barcelona. Por todo ello, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', la dirección deportiva culé se dirigió a los hermanos del jugador, encargados de negociar sus contratos.

La respuesta del entorno del inglés fue positiva y desde el Barça creyeron seriamente que la operación acabara de salir bien. En el United había problemas en todos los sentidos y el clima que se respiraba no era positivo para el crecimiento de una estrella emergente como él. Además, llegar al Camp Nou suponía dar un salto enorme en lo deportivo, algo que valoraba. Por todo esto, el futbolista llegó a estar muy interesado en cambiar de aires.

Sus hermanos negociaron en su nombre y acordaron con el Barcelona que el delantero no renovaría y forzaría su marcha en el verano de 2019. Todo parecía encarrilado hasta que fue el propio Rashord quien se echó para atrás. El punta vio que la opción de llegar a la Ciudad Condal empezaba a ser muy real y tuvo dudas y miedo. Cambiar de país, de Liga, dejar su hogar, enfrentarse a otro idioma, llegar a un vestuario lleno de 'cracks'... Todo eso hizo que el atacante dudara y decidiera posponer su salida de Old Trafford.

El United temió su marcha y le ofreció un sueldo de 'crack'

Además, Solskjaer contaba con él como líder de su United y eso ayudó a que tomara esa decisión. También tuvo mucho que ver que desde el conjunto inglés le ofrecieran un salario de estrella. Los 'red devils' temieron que el Barça se lo llevara y puso toda la carne en el asador para que se quedara. El punta renovó el verano pasado convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y esta temporada ha demostrado que se merece su actual salario. Lleva 19 goles en 31 partidos en total y ha dado un salto cualitativo importante con respecto a anteriores campañas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído