Antoine Griezmann, durante un partido contra el FC Barcelona

FALTA DE CONSENSO EN EL BARÇA

DUDAS: ¿Se está alejando Antoine Griezmann del FC Barcelona?

Publicación:29/05/2019 - 17:08h

Actualización:31/05/2019 - 01:19h

Pasan las semanas y el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona sigue enfriándose. No hay consenso en la directiva de Bartomeu sobre el fichaje, y además en el club azulgrana saben que la llegada del galo generaría división entre la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann no se lo pensó cuando, hace unas semanas, anunció a través de las redes sociales que dejaría el Atlético de Madrid este verano, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión pasará a ser de 120 millones de euros a partir del 1 de julio. El astro francés probablemente lo anunció sin haber llegado todavía a un acuerdo con ningún club, pero con la certeza de que habrían muchos grandes equipos de Europa interesados en pagar su cláusula para hacerse con sus servicios.

Pues bien, pasan las semanas y cada vez está más claro que el FC Barcelona no será uno de ellos. Aunque en los últimos tiempos el club azulgrana había estado muy interesado en Griezmann, el desplante del año pasado no sentó nada bien en el seno de la entidad, tampoco a gran parte del vestuario y, por supuesto, a una afición culé que optaría por no ficharle.

Hay cierta división entre el barcelonismo, pero la opción de no acometer su fichaje acaba imponiéndose en casi todas las encuestas. En el Barça lo saben, y no pagarán 120 millones de euros por un futbolista que no genere ilusión, y que además deba aterrizar ya con el hándicap de tener que ganarse el cariño de los seguidores a base de un gran número de buenas actuaciones.

Desde el diario 'Marca' aseguran que Josep Maria Bartomeu ha metido ya el fichaje en la 'nevera', y que a día de hoy la llegada del galo no es prioritaria. Si no le ficha, el FC Barcelona apostará por otro atacante de garantías, a ser posible joven y con un futuro brillante, para que pueda relevar con el paso del tiempo a Luis Suárez en la delantera.

Y es que, además de no generar consenso en el Barça, el gran problema de Griezmann es que no suele actuar en una posición fija, sino que se suele mover por todo el frente de ataque. Esa labor ya está cubierta por Leo Messi en el FC Barcelona, por lo que el galo podría no rendir tan bien en el Camp Nou en comparación a como lo ha hecho hasta ahora en el Atlético de Madrid.

No es un 'nueve', sino un segundo delantero que puede caer hacia las bandas, pero que desplega mejor su potencial en el balcón del área. Leo Messi es quien domina ese terreno en el FC Barcelona, por lo que desde el club azulgrana estarían más por labor de buscar a un 'nueve' de calidad y que pueda reducir las responsabilidades del argentino en el plano goleador.

Un sueldo demasiado elevado para el Barça

Otro hándicap importante de Griezmann es su salario. El FC Barcelona no estaría dispuesto a asumir una ficha de 17 millones de euros netos por temporada, teniendo en cuenta que es uno de los clubes europeos que más dinero gasta en sueldos. Antoine Griezmann, así las cosas, parece que tendrá que ir buscándose un nuevo destino que nada tenga que ver con la Ciudad Condal. ¿Manchester? ¿París? De aquí a un tiempo, cuando anuncie su decisión, saldremos de dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído