Harry Kane, disparando contra la portería defendida por Ter Stegen

¿FUTURO RELEVO DE LUIS SUÁREZ?

Dudas sobre el encaje de Harry Kane en el ataque del Barcelona

Publicación:9/12/2018 - 18:00h

Actualización:10/12/2018 - 14:19h

En las últimas horas ha trascendido a los medios de comunicación la posibilidad de que el Barcelona luche este verano por el fichaje de Harry Kane. Pero, en tal caso, ¿podría tener problemas el ariete inglés para encajar en la delantera azulgrana?

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que llegó al FC Barcelona, Luis Suárez ha sido siempre un jugador fundamental por su facilidad para marcar goles, habiéndolos marcado de todos los colores y mostrando además una especial sintonía con sus compañeros de ataque en forma de asistencias, y en especial con un Leo Messi con quien se lleva fenomenal dentro y fuera de los terrenos de juego.

A punto de cumplir 32 años, sin embargo, ya se comienza a especular sobre posibles relevos que podrían ocupar su sitio en la delantera del FC Barcelona, como es natural en un club que desea guardarse las espaldas de cara al futuro.

Uno de esos delanteros es Harry Kane, jugador que el FC Barcelona tuvo que sufrir en Wembley hace unos meses, en Champions League, y que visitará el Camp Nou el próximo martes. El goleador inglés, a sus 25 años, sigue siendo la estrella indiscutible tanto del Tottenham Hotspur como de la selección inglesa. Lo volvió a demostrar en el duelo de la segunda jornada de Liga de Campeones ante los culés, en el que luchó y marcó.

Su gol en el segundo tiempo fue una clase práctica sobre todo lo que debe hacer un delantero centro de élite. Primero buscó el desmarque para recibir en banda derecha, lejos de un Lenglet que se mostraba sólido atrás. Encaró a Nelson Semedo, hizo un cambio de ritmo y amagó con el disparo para sentar al portugués y quitárselo de encima. Tras frenar en seco, definió con una rosca precisa.

El delantero inglés había sacado petróleo de una jugada que solamente los grandes delanteros pueden poner en práctica. El ariete del equipo londinense se había peleado con toda la zaga barcelonista hasta que, por pura insistencia y calidad técnica, encontró un agujero que le valió el gol. Lleva muchas temporadas en la élite, y ha ido mejorando una tras otra.

Harry Kane, ¿el delantero ideal para el Barcelona?

Se dice que Harry Kane podría no encajar en el estilo de juego del FC Barcelona, pero lo cierto es que en el Tottenham se le ha visto marcar goles de todas las maneras. El inglés es un matador del área: destaca por su remate y por estar siempre en el sitio preciso en el momento oportuno. Podría hincharse a meter goles en el Barça, y más teniendo a Leo Messi al lado. La pregunta es si el Tottenham le dejará escapar, algo poco probable.

Y otra cuestión es que el Barcelona apueste por abonar los más de 200 millones de euros que costaría su fichaje. El tiempo dirá, en cualquier caso, si la apuesta para la delantera es Harry Kane o, por el contrario, algún otro jugador joven que pueda convertirse en una estrella en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído