Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

No podrán fichar en dos años

Dura sanción para el Manchester City de Guardiola y su cantera

Publicación:6/05/2017 - 17:00h

Actualización:6/05/2017 - 20:42h

La Federación Inglesa (FA) ha sancionado al Manchester City sin poder fichar jugadores para su cantera durante los próximos dos años. Un duro golpe para el equipo de Pep Guardiola que habría participado en irregularidades en la contratación de jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se ha sabido que el Manchester City de Pep Guardiola no podrá fichar a ningún futbolista para su fútbol base, por lo menos en un año. La Federación Inglesa (FA) decidió castigar así al conjunto "citizen" tras contactos con familias de jóvenes de otros equipo y haberlo hecho de forma irregular.

La sanción en concreto es de un año sin fichar, y otro más si reinciden en los dos siguientes. Junto a ello les ha caído una multa de 300 mil libras, unos 350 mil euros al cambio de divisa.

La decisión de la FA se debe a la información que les habrían enviado desde el Everton y el Wolverhampton. Los dos equipos donde el City habría tratado de "pescar" a jugadores. Por lo que hace a otros tres jóvenes de entre once y quince años, el equipo de Manchester está obligado a pagar su escolarización hasta que finalice la secundaria, así como compensar a sus anteriores clubes y facilitarles un nuevo destino.

La nueva reglamentación de la FA, muy restrictiva

Todo ello se debe al poner en práctica la nueva reglamentación de la Federación Inglesa. Según ésta, ningún club puede contactar con un futbolista en formación antes de un mínimo de dieciocho meses desde su contratación con otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído