Dusan Tadic, delantero del Ajax

INFORMACIONES CONTRADICTORIAS

Dusan Tadic, ¿objetivo del Barça tras el "no" por Rodrigo?

Publicación:28/01/2020 - 22:27h

Actualización:28/01/2020 - 23:01h

Las negociaciones entre FC Barcelona y Valencia por Rodrigo se habrían roto este martes y Dusan Tadic, del Ajax, sería la alternativa mejor situada según apuntan algunos medios

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios días con Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, como gran objetivo del FC Barcelona, las negociaciones entre la entidad azulgrana y la blanquinegra se han roto. Las altas exigencias del club de la capital del Turia hacían imposible que el hispano-brasileño pudiese llegar al Camp Nou en este mercado invernal, por lo que ya se buscan alternativas.

Según las infomaciones publicadas por Sky Sports, el FC Barcelona se habría lanzado a por el fichaje de Dusan Tadic, futbolista del Ajax. Tal y como ha afirmado el periodista Gianluca di Marzio, especialista en el mercado de traspasos, los contactos del equipo azulgrana con el futbolista serbio se remontan a antes de la ruptura de las negociaciones con el Valencia por Rodrigo.

El periodista italiano comentó que este mismo miércoles los agentes de Tadic podrían viajar a Barcelona para entablar conversaciones con el club presidido por Josep Maria Bartomeu. Las buenas relaciones institucionales entre el equipo de Ámsterdam y el de la Ciudad Condal junto al hecho de que los holandeses quedaron fuera de la Champions League podrían suponer importantes ventajas para cerrar el acuerdo.

Dusan Tadic es un futbolista veterano (cumplió los 31 años el pasado mes de noviembre) y muy versátil, ya que puede desempeñarse tanto como centrocampista ofensivo como de delantero centro, que es realmente la posición que ocuparía en el esquema de Quique Setién. Esta temporada, lleva 9 goles en la Eredivisie holandesa.

El serbio destaca por ser un atacante tremendamente completo. Es un futbolista de excelente trato de balón, capaz de desbordar, de asociarse con sus compañeros o de ejercer de rematador por la inteligencia con la que se mueve dentro del área. Además, también es un jugador que tiene una movilidad importante, algo que ayudaría a resolver la falta de profundidad de los culés.

A por un '9' a contrarreloj

La lesión de Luis Suárez, que podría estar de baja hasta el próximo mes de mayo, ha sido un revés importante en los planes de la dirección deportiva del FC Barcelona. Con Rodrigo Moreno descartado y Pierre-Emerick Aubameyang muy complicado, Dusan Tadic aparece como una buena alternativa para complementar la delantera culé.

No obstante, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, los técnicos han descartado el fichaje del serbio, añadiendo que fueron los representantes del jugador los que ofrecieron al futbolista y no al revés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído