Paulo Dybala celebra un gol con la Juventus

FICHAJE DE LUJO

Dybala puede reforzar gratis a cualquier gran club de Europa... ¿Incluido el Barça?

Publicación:9/04/2021 - 18:44h

Actualización:9/04/2021 - 18:44h

La Juventus están pujando para vender a Paulo Dybala, pero el argentino está feliz en Turín y no desea marcharse del equipo, donde solo le resta un año de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Fue en el curso pasado cuando Paulo Dybala fue galardonado como el mejor jugador de la Serie A. Cerró la temporada con nada menos que 17 goles y 14 asistencias, y fue decisivo para conseguir el sufrido scudetto que salvó la campaña de Sarri en el banquillo bianconeri. Desde su llegada al equipo, el argentino ha sido una de las piezas fundamentales, y hoy está en la puerta de salida.

El golazo que anotó ante el Nápoles tras saltar al campo luego de tres meses de baja, confirmó un par de cosas. La primera es que es un predestinado, y la segunda es que con él en sus filas, la Vecchia Signora habría vuelto a inscribir su nombre en la lucha por el título, algo que actualmente es imposible para el equipo que tuvo un difícil arranque de campaña.

Durante la actual temporada, el ex jugador del Palermo, suma apenas 880 minutos disputados, medos de diez compromisos. Sufrió lesiones en el muslo, en la rodilla, una infección urogenital y cerró su periplo negro con la cena en casa McKennie que aplazó un par de días su regreso a las canchas, el cual lo celebró por todo lo alto. Dybala se ha visto penosamente rezagado en el presente curso, en el que ha sido el equipo de sus amores y al que le ha dado momentos icónicos que celebrar.

El decisivo tanto frente al Nápoles le recordó a todos su importancia, pero no fue suficiente para que la Juve cambie de parecer: Quiere venderle. Pavel Nedved, en su última entrevista, aclaró que el club aprovechará "las oportunidades que ofrezca el mercado" con él. Y 'La Gazzetta dello Sport', en su portada más reciente, reiteró que el delantero argentino está en venta. Sin embargo, el club bianconeri presenta un inconveniente: Dybala no quiere marcharse.

Paulo está feliz en Turín, y cuando marcó el tanto decisivo el miércoles hizo un gesto que pocos lo notaron. En la celebración, tocó varias veces el escudo de la Juventus. Las especulaciones y las críticas de estos meses, cuando no podía saltar al campo, le dolieron de manera considerable. Y, por supuesto, tampoco le hizo ilusión que el club no le haya vuelto a llamar para renovar su contrato, pese a que solo le resta un año de contrato.

Su amor por la Juve

Jorge Antun, agente de Dybala, estuvo en septiembre más de un mes en Italia, pero no recibió ninguna llamada. El plan de la directiva es lograr traspasar al argentino durante el venidero mercado, pero Dybala no aceptará cualquier oferta. Ya lo demostró hace un par de años, cuando la Juve tenía cerrada su venta al Manchester United y él dijo que no, que se quedaría. Y terminó siendo decisivo. Sin una propuesta atractiva por parte de algún gigante europeo, que sea satisfactoria en lo económico y deportivo, Dybala no piensa marcharse.  Si el club decide no renovarle, respetará su contrato hasta 2022, eligiendo como agente libre su próximo destino. Para las cajas de la Juventus, sería un golpe muy duro.

El Barça, atento

Atento al mercado de verano, el FC Barcelona busca evaluar cada una de sus opciones de fichaje, y el argentino Paulo Dybala es una de las más atractivas. Es un jugador destacado, con una técnica excelsa y además cuenta con la gran ventaja de tener a su amigo y compatriota, Lionel Messi, como acompañante. Sin embargo, está claro que el club azulgrana quizá no pueda acceder a la opción de compra, pero indudablemente lo tendrá en la mira en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído