Hace unos días, desde "FCBN" lanzamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores qué gran fichaje preferirían de cara a la próxima temporada 2016-17, con el objetivo de colocar una "guinda" a la plantilla que tiene ya el Barça actual. Se concibieron como opciones Radamel Falcao, Steven N'Zonzi, Paulo Dybala y Philippe Coutinho.

A pesar de que seguro que el aficionado culé estaría encantado con el fichaje de algún otro "crack" como Marco Verratti o Héctor Bellerín, en la encuesta realizada salieron ganando "por goleada" Dybala y Coutinho, dos jugadores que han sido asociados en múltiples ocasiones al Barça durante los últimos meses, y que son dos auténticas estrellas en Juventus y Liverpool, respectivamente.

El 48% de los votantes escogió a Philippe Coutinho como su fichaje preferido para el FC Barcelona la próxima temporada, mientras que el 29,5% apostó por Paulo Dybala, lo que deja claro la gran superioridad de brasileño y argentino con respecto a las otras dos opciones.

Coutinho y Dybala, sueños imposibles para el Barça

Pese a los rumores que se acumulan en la prensa, la realidad es que a día de hoy sería muy complicado cumplir los deseos de la afición culé. El Barça tiene otras prioridades en el mercado, como por ejemplo reforzar el lateral derecho y la zaga defensiva con jugadores también de plenas garantías. Eso sí, el mal resultado obtenido contra el PSG deja claro que el centro del campo y la delantera también son flancos a mejorar.

Luis Enrique decidió no dar entrada a Paco Alcácer en el Parque de Los Príncipes, cuando posiblemente sí lo hubiese hecho con Dybala. Por otro lado, Coutinho sería un fichaje que ofrecería aspectos que no tiene implementados la plantilla actual, como la llegada desde segunda línea en casi cada jugada y, sobre todo, el disparo desde fuera del área. La cuestión es que Juventus y Liverpool les tienen blindados.