Éderson, celebrando con el trofeo de la Europa League

ÉDERSON, CLAVE EN LA ATALANTA CAMPEONA

Éderson, el mediocentro que llegó a tantear el Barça y que ahora deslumbra a media Europa

Publicación:23/05/2024 - 18:36h

Actualización:23/05/2024 - 18:36h

Éderson puede ser uno de los nombres del verano europeo tras su demostración en la final de la Europa League. Así, el brasileño podría dar un gran salto después de estar hace menos de un año en el 'radar' del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Europa League conquistada por la Atalanta, en la cual pasó por encima del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ha supuesto el crecimiento en el mercado de algunos jugadores en el conjunto italiano. Uno de ellos es Éderson, uno de sus grandes objetivos para reforzar el centro del campo de clubes como Atlético de Madrid y Manchester United, pero que hace menos de un año el FC Barcelona también tuvo muy alta en su lista de alternativas para el mediocentro.

Y es que el partido disputado por el mediocampista en Dublín este miércoles ha sido una gran confirmación para el conjunto azulgrana de que plantearse su fichaje en 2023 fue acierto total, y lo habría sido aún más si la operación avanzaba. De hecho, la competencia por hacerse con sus servicios ahora será cada vez será más intensa, otra muestra de que un esfuerzo por él habría sido el camino correcto, aunque simplemente no había margen suficiente para intentar ficharle por 20 o 30 millones el pasado verano.

Una capacidad física que el Barça ha necesitado

Su despliegue para asfixiar la salida del balón del Leverkusen, del primer al último minuto, fue la mejor exhibición del brasileño. Pese a ocupar todo el campo de área a área y robar balones una y otra vez, su eficacia para no complicarse con el balón en los pies acabó de poner en valor su oficio con tan sólo 24 años, algo que el Barça no ha tenido en muchos momentos de esta temporada, ya sea por lesiones o falta de un pivote natural que esté en su mejor versión.

Su crecimiento podría ser aún mayor el próximo mes

A todo lo mencionado se le suma también que de ser un 'tapado' del Barça  pasará a tener su primera participación en la próxima Copa América con su país, en la que apunta a luchar por un puesto en la medular de la cinco veces campeona del mundo, sobre todo ante la ausencia de Casemiro en la lista. Esa situación promete seguir llamando la atención de clubes, algo que claramente limitará la oportunidad de que los culés intenten seguirle una vez más. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído