Edin Dzeko, en una imagen de archivo

RELEVARÍA A LUIS SUÁREZ

BOMBA | Džeko sería el 'tapado' del FC Barcelona para la delantera

Publicación:25/09/2020 - 00:43h

Actualización:25/09/2020 - 08:46h

Edin Džeko, delantero del AS Roma que parecía estar cerca de la Juventus de Turín, sería ahora una alternativa asequible para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como una de sus grandes prioridades firmar a un delantero centro, ya que Martin Braithwaite está en la rampa de salida y el club ha confirmado de forma oficial la marcha de Luis Suárez, que jugará en las filas del Atlético de Madrid. Ante las dificultades por firmar a Lautaro Martínez, aparece una nueva alternativa asequible: el delantero del AS Roma Edin Džeko.

El delantero bosnio, que el pasado mes de marzo cumplió 34 años, termina contrato con el equipo italiano en junio de 2022 y estaría encantado de afrontar una nueva aventura en el FC Barcelona. De hecho, el portal 'Transfermarkt' ha publicado el rumor sobre la posible llegada de Edin Džeko al Camp Nou y el veterano goleador, a través de su cuenta oficial de Instagram, le ha dado a 'me gusta' a la infografía posteada.

Edin Dzeko, un 'nueve' puro para el Barça

Sin lugar a dudas, ese gesto del delantero bosnio es un 'guiño' para un FC Barcelona que busca delantero y que podría haber encontrado en él la alternativa perfecta para suplir a Luis Suárez en la delantera. En las filas del AS Roma, equipo en el que lleva cinco años, Edin Džeko tiene una media de más de 20 goles por temporada, habiendo tenido también un papel muy destacado en sus etapas anteriores en el Manchester City y el Wolfsburgo.

El bosnio es un delantero corpulento (193 centímetros) que daría al FC Barcelona ese perfil de 'killer' que se busca en la delantera para suplir a Luis Suárez. Eso sí, para que el AS Roma deje ir al bosnio a un precio asequible, primero debería cerrar la incorporación de un delantero de nivel. Arkadiusz Milik (Nápoles) parecía ser el elegido, pero el traspaso se ha paralizado, así como las opciones de Edin Džeko de salir.

No obstante, el cuadro de la capital podría acceder a vender en caso de cerrarle un sustituto. De hecho, Edin Džeko estuvo muy cerca de fichar por la Juventus de Turín, aunque finalmente los italianos acabaron firmando a Álvaro Morata como cedido. Algo que da alas a un FC Barcelona que necesita fichar y que vería en el veterano ariete ese perfil de jugador de calidad contrastada a un precio asequible.

Alternativa para Lautaro Martínez y Memphis Depay

A día de hoy, la llegada de Lautaro Martínez está prácticamente descartada y la de Memphis Depay sería compleja, ya que no se trata de un '9' puro -que es lo que busca el club- y los 25 millones de euros de su traspaso evitarían que se pudiesen fichar otros jugadores​ como Eric García (Manchester City) o Sergiño Dest (Ajax). Si el que llegase fuese Edin Džeko, el coste sería menor y permitiría más incorporaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído