Edinson Cavani en un partido del United

EL CHARRÚA, EN BÚSQUEDA DE PROTAGONISMO

Edinson Cavani se 'ofrece' al Barça de cara al próximo verano

Publicación:2/12/2021 - 16:33h

Actualización:2/12/2021 - 16:33h

El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, quiere ser importante en su equipo, pero sabe que en el Old Trafford no lo conseguirá. El Barça se 'asoma' como una de sus opciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está deshojando la margarita en lo que a fichajes respecta. La situación económica del club, las renovaciones pendientes y las dificultades con el límite salarial se antojan como los 'enemigos' de los azulgrana de cara a las próximas ventanas de transferencias, en enero y julio. El Barça no está en condiciones de tirar la casa por la ventana por ningún jugador, porque no hay cómo. Sin embargo, siempre está abierta una ventana: los  futbolistas que acaban contrato en 2022 y se convierten en agentes libres. 

El verano pasado, Joan Laporta y compañía se 'valieron' de los traspasos gratuitos para reforzar el equipo, con los nombres de Memphis Depay, Eric García y 'Kun' Agüero sobre la mesa (y hace poco, con Dani Alves). El próximo mes de julio, la situación de los culés será prácticamente la misma (a nivel económico, salvo a una gran sorpresa) y son conscientes de que habrá que optar, nuevamente, a fichajes a costo cero. Son muchas las opciones que habría en el mercado, pero Edinson Cavani comienza a sonar con fuerza después de una información publicada por el diario 'The Times'. 

El medio británico ha destacado que el delantero del Manchester United querría recalar en el Camp Nou en el verano de 2022. Su situación en el Old Trafford es complicada y en lo que va de campaña solo ha disputado 274 minutos, repartidos en ocho partidos (5 en Premier League y 3 en Liga de Campeones), registrando un único gol, contra el Tottenham en la décima jornada del campeonato inglés. En cualquier caso, cabe destacar, ha sido baja en gran parte de la temporada, primero por estar en cuarentena, después por un traumatismo y ha estado 'KO' desde principios de noviembre por problemas en el tendón.

En el curso pasado fue mucho más importante (17 goles y 6 asistencias en 39 partidos), pero sabe que la competencia en la delantera del United es máxima, sobre todo después de la llegada de Cristiano Ronaldo o Jadon Sancho. De allí que, siempre según la información de 'The Times', se haya 'plantado' y comunicado a los directivos 'Red Devils' que su intención es marcharse y jugar con el Barça a partir de la temporada 2022-2023. El club podría darle luz verde sin problema alguno. 

La razón, como mencionábamos antes, es que quiere vivir los últimos años de su carrera futbolística siendo protagonista y clave en un planteamiento. A sus 34 años, considera que todavía puede jugar al máximo nivel y ser 'útil' para los suyos, que no es poca cosa. En el United sabe que no lo va a conseguir y, tomando en cuenta las grandes necesidades de un Barça que ya le intentó fichar en el último día de la ventana de transferencias, Cavani ve el movimiento como viable. 

Cavani, ¿una opción para el Barça?

El Barça, por su parte, está en la búsqueda de un '9' y goleador, pudiendo ser Cavani una de sus alternativas. El charrúa es uno de los delanteros más experimentados en el viejo continente y sabe qué es competir al máximo nivel, aunque no ha jugado nunca en España. Solo quedará ver si los azulgrana apostarán por un delantero que ya está en vías de ser 'veterano'. 

Hay que recordar que el plan del Barça a mediano y largo plazo es rejuvenecer la plantilla y que, por ello, las opciones con más peso para los culés son las jóvenes promesas. Sin embargo, entra en juego el factor económico y allí Cavani 'gana' la partida. Llegaría con coste cero (más allá de una prima) y su salario puede ajustarse. Desde el Camp Nou solo tendrían que sacar las cuentas para inscribirlo en la plantilla respetando el 'fair play' financiero de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído