Cavani en un partido con el Manchester

SIN VUELTA ATRÁS

Edinson Cavani toma una decisión con respecto a su futuro

Publicación:10/01/2022 - 10:10h

Actualización:10/01/2022 - 10:10h

Edinson Cavani tiene una postura muy clara con respecto a sus decisiones de cara al futuro inmediato, según ha confirmado el entrenador del Manchester United Ralf Rangnick

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta hace unas semanas y antes de que se intensificaran los rumores que vinculan a Álvaro Morata con el FC Barcelona, Edinson Cavani sonaba como el principal candidato para convertirse en el nuevo '9' del cuadro azulgrana. La dirección deportiva, según se informó en su momento, tenía muy buenos informes del delantero charrúa y se planteaban su incorporación en el mercado de fichajes invernal. 

La principal razón por la que el Barça estaba atento a Cavani era la intención del jugador de abandonar el Old Trafford en búsqueda de minutos. Era consciente de que la competencia es máxima y que no disfrutaría de muchas oportunidades. Además, su contrato con el cuadro 'Red Devils' vence el 30 de junio y en invierno sería un traspaso 'low cost'. Sin embargo, ahora ha tomado una decisión clave, impulsada por su entrenador Ralf Rangnick

El alemán ha dejado clara su posición con respecto a Cavani y en diferentes oportunidades ha manifestado que es un jugador que considera clave para su equipo. Según él mismo ha informado, se ha reunido varias veces con el uruguayo para dejarle claro que puede ser importante en su proyecto, sobre todo por la sobrecarga de partidos y necesidad imperial de rotar para evitar sorpresas. Finalmente, Ralf Rangnick ha convencido al ex del PSG. Se quedará, por lo menos, hasta el final de temporada. 

La decisión de Cavani

El entrenador del Manchester United ha desvelado la conversación que mantuvo con Cavani: Le dije que si fuera por mí, querría que se quedara. Ayer vino a mi oficina y hablamos durante casi media hora y me dijo que definitivamente se quedaría y que querría quedarse hasta el final de la temporada", ha destacado el míster alemán. 

Como acostumbra, Rangnick destacó la importancia del delantero de 34 años y sus grandes características, deshaciéndose en elogios hacia Cavani: "Edi es uno de esos jugadores que con su gran experiencia, con su mentalidad y su ética de trabajo podría ser un modelo a seguir perfecto para los demás jugadores", destacó para zanjar, de una vez por todas, el tema. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído