Luis Suárez celebra su gol contra el Bayern de Múnich

EL CHARRÚA PODRÍA JUGAR CON CRISTIANO

El efecto dominó que acerca aún más a Luis Suárez a la Juventus

Publicación:1/09/2020 - 11:27h

Actualización:1/09/2020 - 11:27h

Luis Suárez estaría más cerca de la Juventus gracias a que el Nápoles está cerrándole la puerta a Milik. El polaco iba a ser el relevo de Dzeko en la Roma si el bosnio acababa en la Juve, pero si los romanos no fichan sustituto no le dejarán ir

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez no va a seguir en el FC Barcelona y falta saber cómo y cuándo será su salida del club. Parece que todo apunta a que los culés terminarán dándole la carta de libertad al uruguayo, que termina contrato en 2021. Sus abogados están negociando la rescisión del año que le queda y habrá que ver si el Barça, con problemas de dinero, consigue que el finiquito por su salida no sea demasiado alto

Hay que recordar que el charrúa está ganando 15 millones de euros anuales y que el objetivo del club es deshacerse de ese contrato. Los azulgrana necesitan rebajar su masa salarial todo lo posible por la crisis económica y quitarse de encima un salario así es muy importante. Por este motivo, los catalanes parece que están dispuestos a no ingresar dinero por su venta con tal de que se marche y libere esa ficha tan alta.

Por este motivo, Suárez es una ganga para cualquier grande de Europa que esté buscando delantero centro. La Juventus es uno de esos equipos que quiere fichar un '9' de nivel y estos últimos días se ha puesto manos a la obra para adelantar la llegada del uruguayo. El gran objetivo de la Juve era Edin Dzeko, pero la operación por el bosnio se ha complicado por culpa del Nápoles en un traspaso a tres bandas que iba a desembocar con el balcánico en Turín.

La idea de la Juve era esperar a que los napolitanos llegaran a un acuerdo para el traspaso de Arkadiusz Milik a la Roma. En ese momento, los romanos no necesitarían a Dzeko, que tendría vía libre para marcharse al conjunto bianconero por unos 10 millones de euros. Pero por ahora los de la Campania se niegan a dejar salir al polaco, por lo que la Roma no va a negociar la venta del ex del Wolfsburgo con los juventinos.

Pero un plan fallido puede ser el comienzo de otro con muy buena pinta, ya que la imposibilidad de hacerse con el balcánico ha llevado a la 'Vecchia Signora' a fijarse en Suárez. El '9' del Barcelona podría ser una opción tan buena o mejor que Dzeko, aunque son perfiles tan distintos que es complicado hacer tal afirmación. De momento, Pavel Nedved, director deportivo de la Juve, ya negocia con el de Salto su incorporación, que podría darse en cuanto cierre su marcha del Camp Nou.

Suárez y Dzeko compiten por ser el '9' de la Juve

Se dice que el internacional celeste pasará a cobrar 5 millones de euros menos en Turín de los que gana en el Barça. Los turineses estarían dispuestos a darle 10 netos al año, que para ellos supondrían 15 en total por las ventajas del fisco italiano. La operación saldría incluso algo más barata que la del bosnio, ya que en su caso tendrían que pagarle unos 7,5 de sueldo en neto más unos 10 a la Roma. El primero de los dos delanteros que consiga desbloquear su salida probablemente terminará vistiendo de bianconero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído