Mauricio Pochettino en el banquillo del Tottenham, gusta a Bartomeu

ATENTOS A LOS 'SPURS'

El 'efecto dominó' que podría provocar el Tottenham en el mercado de fichajes

Publicación:7/08/2019 - 14:11h

Actualización:7/08/2019 - 14:16h

En Inglaterra, el mercado de fichajes cierra este jueves, y el Tottenham podría provocar un 'efecto dominó' que afectaría a media Europa. Dos posibles operaciones de los 'spurs' activarían la respuesta de otros grandes clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está a punto de arrancar en Inglaterra, y el cierre del mercado de fichajes podría dejar emociones fuertes. Algunos de los clubes más potentes de la Premier League están pendiente de cerrar negocios de máximo nivel, lo que podría tener consecuencias en la élite del fútbol europeo. Las últimas horas de la ventana estival en las islas van a ser frenéticas.

En el centro de centro de todas las miradas se ha situado el Tottenham, con dos operaciones que podrían provocar un brutal 'efecto dominó'. En Londres llevan ya unos meses pendientes del futuro de Christian Eriksen, que podría hacer las maletas y dejar un agujero importante en el equipo de Mauricio Pochettino. El danés es una pieza clave en esta jugada a muchas bandas, que también apunta a dos posibles incorporaciones.

Los 'spurs' pretenden resolver dos culebrones, los que afectan a Philippe Coutinho y Paulo Dybala. Si el de Middelfart se marcha, el vigente subcampeón de la Champions podría acelerar por los dos, ya que el carioca no acaba de encontrar su sitio en el FC Barcelona y el argentino se ha estancado en la Juventus, algo que les ha abierto a ambos la puerta de salida.

El traspaso del brasileño afectaría directamente a los azulgrana, que miran de reojo al PSG. La prensa británica habla de una cesión con opción de compra para concretar la mudanza del de Río de Janeiro, que dejaría 25 millones por el préstamo y una posibilidad de hacerse con la totalidad de sus derechos para los londinenses que rondaría los 100 millones. Con el hueco que dejaría su salario habría más margen para apostar por Neymar, que lleva unos meses trabajando para confirmar su divorcio de los 'bleus'.

El de Laguna larga, en cambio, podría revolucionar Italia, donde a su vez señalan que el pacto con la Juventus está muy cerca. Si la 'vecchia signora' logra colocar a la 'joya' por alrededor de 100 'kilos', su objetivo principal sería Mauro Icardi, un nueve del gusto de Cristiano Ronaldo que lleva mucho tiempo con problemas en el Inter de Milán. Antonio Conte ya ha dicho que le quiere, y los 'bianconeri' podrían sacar tajada.

Eriksen también enreda a otros dos grandes, ya que tiene dos vías entre Manchester United y Real Madrid. Si se lo quedan los 'red devils', los blancos estarían más cerca de contratar a Paul Pogba, pero si, como advierten algunas publicaciones, insiste en desembarcar en el Santiago Bernabéu, podría implicar incluso a más clubes. Si Zinedine Zidane acepta su petición, podría reforzar a los 'merengues', y si el marsellés se niega, podría activarse la operación por Fabinho, que debilitaría la medular del Liverpool.

El mercado de fichajes se calienta en Europa

La Premier League animará el mercado de fichajes en sus últimas horas, pero en el camino hacia el mes de septiembre, todavía habrá sorpresas. Los ingleses son los más madrugadores a la hora de bajar el telón, pero otros campeonatos de primer nivel, como el español, el italiano, el francés o el alemán, también tienen mucho que decir. El Bayern de Múnich, por ejemplo, espera concretar algunos refuerzos para su delantera, así que pase lo que pase, las próximas semanas van a tener acción a raudales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído