Thiago, posible refuerzo para el centro del campo

EL BARÇA QUIERE A UN MEDIOCENTRO

El 1x1 de los posibles fichajes del Barça en el centro del campo

Publicación:17/06/2018 - 12:34h

Actualización:18/06/2018 - 12:07h

El FC Barcelona quiere incorporar a uno o dos centrocampistas en la presente temporada para cubrir la baja de Andrés Iniesta y la negativa de Antoine Griezmann a vestir de azulgrana. Varios son los nombres que se barajan y este es su estado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha proclamado esta temporada campeón de LaLiga Santander y de la Copa del Rey, obteniendo el octavo 'doblete' de la historia del club azulgrana. La única asignatura que ha quedado pendiente ha sido la Champions League, en la que el equipo de Ernesto Valverde cayó eliminado a manos de la Roma después de haber goleado en el partido de ida.

Gran parte de culpa del fracaso europeo fue que muchos jugadores del FC Barcelona llegaron ahogados a ese partido y perdieron el dominio en el centro del campo, algo que ha sido la seña de identidad del club en las últimas décadas. Desde la dirección deportiva se quiere solucionar con fichajes el problema aprovechando los 100 millones de euros que no se han gastado con Griezmann.

Los centrocampistas que interesan al Barça

Thiago (Bayern de Múnich)

Es el fichaje más factible en todos los aspectos: el jugador está deseando venir, el vestuario azulgrana estaría encantado con su llegada y el Bayern de Múnich está dispuesto a vender por 70 millones que podrían ser 50 si Digne entra en la operación.

Pjanic (Juventus)

Miralem Pjanic estaría encantado de venir al FC Barcelona, aunque la Juventus no pondrá las cosas fáciles. Si se concreta la llegada de Milinkovic-Savi al equipo bianconero, el fichaje sería más fácil.

De Jong (Ajax)

El joven centrocampista del Ajax, a sus 21 años, es uno de los pilares del equipo. Se estudia su incorporación a partir de la siguiente temporada, con el convencimiento que puede llegar pro unos 25 millones de euros.

Arthur (Gremio)

El FC Barcelona tiene una opción de compra por él que se ejecutará prácticamente con total seguridad por valor de 30 millones de euros. Llegaría en enero, aunque podría renegociarse para que pudiese jugar en el Camp Nou a partir de verano.

Rabiot (PSG)

Si Griezmann era una de las grandes oportunidades del mercado, el hecho de que Rabiot acabe contrato en 2019 le convierte en otra de ellas que el Barça no debería dejar escapar. Un galáctico a un precio que podría ser muy asequible si el Barça se mueve con rapidez.

Eriksen (Tottenham)

Hay muy pocas posibilidades de que llegue ya que el Tottenham le considera intransferible.

Golovin (CSKA Moscú)

Robert Fernández ya le espió y el propio Golovin afirmó estar al corriente de los rumores de su posible fichaje. Las negociaciones deberán esperar al final del Mundial de Rusia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído