Jean-Clair Todibo, intentando recuperar un balón con la camiseta del Toulouse

TODIBO FUE ATROPELLADO DE NIÑO

El accidente que casi termina con la temprana carrera de Todibo

Publicación:8/01/2019 - 18:58h

Actualización:8/01/2019 - 18:58h

Jean-Clair Todibo ha cumplido el sueño de fichar por el FC Barcelona, pero podría no haber sido ni siquiera profesional del fútbol. Cuando era tan sólo un niño, sufrió un accidente que bien podría haber terminado con su carrera, e incluso con su vida

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo ya sabe que se convertirá a todas luces en nuevo jugador del FC Barcelona a partir del 1 de julio de 2019, y aterrizará en el Camp Nou con la ilusión de triunfar tanto a nivel personal como de títulos. A sus 19 años, es un central de presente y mucho futuro por delante, con la voluntad de ganarse poco a poco los minutos y de convencer a su nuevo entrenador.

Debutó meses atrás con el Toulouse en la Ligue 1 y apenas ha jugado 10 partidos en la máxima competición francesa, marcando un gol y dando una asistencia. Ahora ha fichado por el Barça, en lo que son dos sueños cumplidos en apenas unos meses.

Pues bien, la realidad es que el presente de Jean-Clair Todibo podría haber sido muy distinto del que es ahora. Porque, a los nueve años, sufrió un accidente que podría haberle cambiado la vida por completo, o en el peor de los casos habérsela quitado. Jean-Clair Todibo fue atropellado por un coche el 24 de mayo de 2010, cuando combinaba el fútbol con el judo.

"Tenía nueve años en ese momento. Saliendo de mi casa para ir al judo, crucé la carretera cuando un automóvil me derribó. Todavía tengo cicatrices de aquel accidente, pero ya forma parte de la historia", ha explicado recientemente el joven central galo, en declaraciones que ya han sido recogidas por múltiples medios de comunicación como 'MD'.

Como consecuencia del accidente, Todibo sufrió varias fracturas en su pierna izquierda, que iban desde la tibia hasta el tobillo. Tuvo que permanecer un año parado y sin hacer deporte, y su entonces entrenador en las categorías inferiores del Toulouse, Dylan Greneche, reconoció en las últimas fechas que creyó que Todibo no podría volver a jugar al fútbol.

El accidente hizo más fuerte a Todibo

"Honestamente, no estábamos realmente seguros de que alguna vez volvería a jugar al fútbol", manifestó. Eso sí, de lo que no ha dudado nunca es de la capacidad de superación y de sacrificio de Todibo, que siempre se deja la piel para ofrecer el mejor rendimiento. "Siempre ha tenido mucha tenacidad y en aquel momento lo demostró, a pesar de su corta edad", destacó.

Ya hace ocho años y medio del accidente, y Todibo ha demostrado ser un luchador nato, progresando desde las categorías inferiores del Toulouse hasta llegar al primer equipo y convertirse en el gran anhelo de los grandes clubes de Europa. Ahora ha cumplido el sueño de fichar por el FC Barcelona, algo que muy pocos pueden decir, y mucho menos a su corta edad. Para quitarse el sombrero.

Hoy destacamos

Lo más leído