Al tiempo que sonaban incansablemente los rumores que vinculaban a Neymar Jr con el Paris Saint-Germain, la secretaría técnica del FC Barcelona ha ido moviendo hilos para dejar prácticamente atado el fichaje de cara a la próxima temporada 2017-18 de Philippe Coutinho, quien es uno de los mejores amigos del astro brasileño y podría ayudar a hacer que 'Ney' se quede en el Barça.

La cuestión es que, según informa 'RAC1', el acuerdo entre el FC Barcelona y Coutinho sería "total", aunque ahora el principal hándicap sería convencer al Liverpool y a su entrenador, Jürgen Klopp, de que accedan a negociar la futura venta del polivalente centrocampista brasileño, capaz de jugar en posiciones de interior, mediapunta y también de extremo en la posición de Neymar Jr.

El Liverpool se resiste por ahora a traspasar a su gran estrella, como es natural, y más teniendo en cuenta que la próxima campaña afrontará retos importantes como por ejemplo la UEFA Champions League, a la que accedió al quedar clasificado en la tercera posición el pasado curso en la Premier League, por detrás de Chelsea y Tottenham.

La postura de Coutinho, vital para cerrar el fichaje

Desde medios como 'Sport' se asegura que el FC Barcelona tiene ya a toda una delegación de emisarios en tierras británicas para negociar el fichaje de Philippe Coutinho, después de que supuestamente el Liverpool haya rechazado ya una propuesta de 80 millones de euros que se habría presentado desde la entidad barcelonesa por los servicios del brasileño.

La situación se encuentra ahora en un punto en el que será necesario que el FC Barcelona suba la oferta y, también, que Coutinho muestre a los altos estamentos del conjunto 'red' su voluntad de marcharse traspasado al Barça para, de esta manera, facilitar la operación. Se trataría del último fichaje del FC Barcelona este verano, y de una de las transacciones más importantes del presente mercado estival.