Fue imposible traerle en verano, pero con algunos meses de demora, el FC Barcelona parece cerca de hacerse con los servicios de Philippe Coutinho. Los catalanes habrían avanzado en sus negociaciones con el Liverpool y los únicos detalles que faltarían por pulir serían los famosos flecos. El acuerdo está muy cerca.

Así lo apunta el diario 'Sport' que confirma que hay conversaciones paralelas del conjunto azulgrana con los representantes del futbolista, en la Ciudad Condal, y con los 'reds' en Inglaterra. Mientras los agentes confirman las condiciones pactadas hace unos meses con el de Río, en las islas se ultiman los contactos. 

La discusión estaría centrada en los pagos variables que el Barça deberá realizar para completar el traspaso del jugador. El Liverpool se ha enrocado exigiendo conceptos muy fáciles de cumplir, mientras que los culés quieren introducir alguno más complicado para afrontar con más comodidad el fichaje.

Inminente, pero con calma

Tal y como informan diversas fuentes, el acuerdo puede ser cuestión de horas, aunque lo que no está claro es cuándo se le dará oficialidad. El Barça se había fijado la segunda semana de enero como máximo para empezar a abrir el resto de operaciones, pero dadas las respuestas positivas de los últimos días podría empezar a planear su presentación. Enero será un mes cargado de compromisos, pero para una llegada de estas características siempre hay espacio.