El representante de arda turan explica cómo se llevaron a cabo los contactos con el barça

El agente de Arda Turan explica cómo se fraguó el fichaje

El agente de Arda Turan explica cómo se fraguó el fichaje

Publicación:12/07/2015 - 19:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de Arda Turan, Ahmet Bulut, ha desvelado en una entrevista el secretismo con el que se llevó a cabo el fichaje del jugador otomano por el FC Barcelona. "Arda, júrame que no se lo dirás ni a tus padres", le habría dicho al principio de las negociaciones

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Hürriyet", Ahmet Bulut ha explicado cómo se llevaron a cabo las negociaciones y primeros contactos con el FC Barcelona y luego con el Atlético de Madrid para cerrar el traspaso de Arda Turan al conjunto azulgrana. El agente del futbolista ha dejado claro que la discreción fue máxima desde el principio para no distorsionar el fichaje, hasta el punto de que pidió a la estrella otomana que no comentara nada a sus padres hasta que la operación estuviera cerrada.

Hace dos meses, Ahmet Bulut telefoneó por primera vez a Arda Turan avisándole del interés del FC Barcelona pero camuflándolo bajo una capa de secretismo. "Tengo que reunirme contigo. No, no puede ser por teléfono, tú ven a verme que tengo una sorpresa", dijo el representante al jugador. Le pidió que no se lo explicase a su madre ni a su padre, pero que tenía reservada una sorpresa.

"Vamos a Barcelona". Las primeras reuniones entre Bulut y el FC Barcelona se llevaron a cabo en París con el objetivo de no levantar sospechas, y tras el acuerdo entre las dos partes se prosiguió a cerrar también el pacto con el Atlético de Madrid. "Fuimos a Ibiza unas pocas semanas después de la entrevista" y allí se entablaron negociaciones con Enrique Cerezo, que finalmente accedió a la venta de Arda. Bulut destaca que fue el Barça el que pidió especial discreción en la operación. "Su padre se enteró en la fase de firmar los acuerdos. Arda llamó entonces al entrenador que lanzó su carrera Fatih Terim y a la familia".

El Barça, el sueño de Arda Turan

En un artículo publicado en el diario "Sport", quien fuera en 2009 miembro del cuerpo técnico de Frank Rijkaard en el Galatasaray junto con Johan Neeskens y Albert Roca, Carles Cuadrat, ha narrado al detalle cuáles fueron sus impresiones sobre Arda Turan durante la temporada en que lo tuvo a sus órdenes en el conjunto turco. Por aquél entonces Arda tenía sólo 21 años, pero Cuadrat explica algunas anécdotas y curiosidades que ya revelan la personalidad que tenía en aquella época el nuevo fichaje del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y su fuerte pasión por el Barça.

Por lo visto, Arda Turan había sido desde siempre un apasionado del juego del FC Barcelona. "En los rondos de calentamiento, cuando se hacía un buen intercambio de pases y se gritaba "Olé", enseguida nos miraba a Albert y a mí y nos decía "como Xavi! como Iniesta!!". Jajaja no tengan ninguna duda, Arda es un enamorado del juego del Barça, desde pequeño, y para él poder jugar contra ellos en España, disputarles Ligas y finales como ha ocurrido en estos últimos años, es algo muy especial. Fichar y ser jugador del club azulgrana será para él la culminación a una carrera de ensueño".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído