El agente de benatia, en barcelona para reunirse con zubizarreta

El agente de Benatia, en Barcelona para reunirse con Zubizarreta

El agente de Benatia, en Barcelona para reunirse con Zubizarreta

Publicación:26/05/2014 - 21:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Francia aseguran que el agente de Mehdi Benatia se encontraría en estos instantes en Barcelona para reunirse en los próximos días con Andoni Zubizarreta. El FC Barcelona parece haber decidido quién quiere que sea el nuevo fichaje para la zaga azulgrana

La prensa internacional se está haciendo eco de una exclusiva lanzada por "France Football", que asegura que el representante legal de Mehdi Benatia se encontraría en estos momentos en Barcelona para reunirse con Andoni Zubizarreta próximamente y establecer las bases de lo que podría ser el nuevo contrato del futbolista en el conjunto azulgrana siempre y cuando se llegara a un acuerdo con la Roma. 

El diario "AS", ya desveló hace cinco días que el agente del central marroquí tenía previsto viajar a la Ciudad Condal para conocer de primera mano el interés del Barça, y parece ser que la información sería cierta. El rotativo madrileño, además, se atrevió a dar datos y cifró el fichaje de Benatia en unos 30 o 35 millones de euros, en un contrato de cinco años en el que el futbolista cobraría 4 millones de euros por temporada, lo que sería el doble de lo que cobra actualmente en el conjunto italiano.

Desde que el nombre de Benatia empezó a sonar para el FC Barcelona a principios de mayo, la atención mediática y el interés azulgrana en su fichaje habrían ido creciendo de manera progresiva, y todavía más después de que David Luiz haya firmado por el Paris Saint-Germain. El defensa de la Roma, uno de los mejores centrales sin lugar a dudas de la Serie A, se ha consagrado futbolísticamente esta pasada temporada y es el primero en una agenda que complementan nombres como Hummels, Laporte o Marquinhos.

Lo que está claro es que lo más probable es que el FC Barcelona fiche a dos centrales este próximo verano, por lo que Mehdi Benatia tiene muchas papeletas para ser uno de ellos siempre y cuando la entidad culé logre llegar a un acuerdo con la Roma, que pide entre 25 y 30 millones de euros por la operación. El técnico Rudi García advirtió de que los "giallorossi" no tienen pensado inicialmente traspasar a ninguno de sus jugadores estrella, pero una buena oferta y la presión del futbolista podrían cambiar las normas del juego. 

Benatia sabe a la perfección que su excelente temporada le abre, a sus 27 años, una puerta que quizás si no cruza vuelva a cerrarse en poco tiempo. Por ese motivo, desearía dar el gran salto a un equipo con aspiraciones serias como la Liga y la Champions League. Conoce el interés de múltiples equipos, pero jugar en el FC Barcelona le haría especial ilusión. Ahora, Zubizarreta deberá concretar una reunión con el agente del jugador y posiblemente, de aquí a unas semanas, el acuerdo esté cerrado. Pero para eso todavía habrá que esperar un tiempo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído