No son pocos los clubes que andan interesados en hacerse este verano con el fichaje de Christian Eriksen, o al menos eso se desprende de las recientes declaraciones del representante del futbolista nórdico, Martin Schoots, quien ha dejado claro que "varios clubes" andan tras la pista de Eriksen para intentar sacarle del Tottenham este próximo verano.

"Preferimos no comunicar nada", ha señalado el agente del futbolista danés durante la entrevista que ha concedido a 'Foot Mercato', en unas palabras que han sido recogidas ya por varios medios de comunicación que se han hecho eco a nivel internacional.

"Lo único que puedo decir sobre Christian es que varios clubes lo quieren. Pero preferimos no comunicar nada todavía", ha señalado al respecto Schoots. Pese a todo, lo cierto es que el precio desorbitado que habría colocado el Tottenham a su futbolista, de 190 millones de euros, echa hacia atrás cualquier posible negociación entre el FC Barcelona y los 'spurs' para hacerse con el futbolista.

Andrés Iniesta ha puesto rumbo al Vissel Kobe y se prevé que André Gomes también abandone el FC Barcelona este verano, por lo que el conjunto culé debe buscar a jugadores con quienes reforzarse en el centro del campo. Carles Aleñá ascenderá al primer equipo y se prevé que Arthur Melo llegue el próximo invierno, pero aun así los nombres de Eriksen y Thiago Alcántara siguen vinculándose con fuerza al FC Barcelona.

En cualquier caso, mientras el precio de salida de Eriksen siga siendo tan elevado, el FC Barcelona no tendrá ninguna posibilidad de hacerse con su fichaje, dado que no está previsto semejante desembolso económico para un jugador de las características de Eriksen este verano.

Eriksen lo tiene difícil para jugar en el Barça

Y menos teniendo en cuenta que el Barça ya se gastó alrededor de 160 millones de euros en el fichaje de Coutinho, el más caro de la historia del club, y también sobrepasó los 100 'kilos' por Ousmane Dembélé. Griezmann sería el gran objetivo del Barça en el mercado de fichajes, y de momento por Eriksen existe tan sólo un mero interés y seguimiento. Pero, mientras los precios sean tan estratosféricos, el danés no recalará en el Camp Nou.