Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

EXCESO DE PACIENCIA EN EL BARÇA

El agente de Jordi Alba da un toque de atención al Barça por su renovación

Publicación:29/05/2018 - 11:42h

Actualización:29/05/2018 - 11:42h

El FC Barcelona continúa inmerso en las negociaciones para renovar a sus piezas clave, pero el exceso de calma le puede pasar factura. El agente de Jordi Alba, Vicente Forés, ha dejado caer que llevan varios meses esperando una negociación que no ha llegado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que el FC Barcelona se puso manos a la obra para renovar a las piezas más importantes de su plantilla, y aunque avanza a paso firme, tiene algunas cuestiones por resolver. Ahora que parece haber encarrilado las negociaciones con Samuel Umtiti, la inquietud se ha trasladado a Jordi Alba, con el que hace tiempo que no contacta.

El diario 'Sport' asegura haber contactado con el representante del catalán, Vicente Forés, que ha dejado caer que no entienden muy bien la postura del club. Aunque hay calma porque todavía hay cierto margen, considera que quizá hay un exceso de tranquilidad: "Todavía estaba Raül Sanllehí en el club cuando nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos iban a llamar para renovar. Pero seguimos esperando y ya llevamos año y medio así".

"No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo", ha defendido, sabedor de que el de L'Hospitalet es un activo muy valorado en el primer equipo y que está claro que tiene mucho peso, pero que también ha cundido una dejadez que es una mala costumbre a evitar por parte de los dirigentes.

"Quedan dos años y veremos qué es lo que pasa, nosotros estamos muy tranquilos", ha suavizado finalmente Forés, que reclama una mejora que parece necesaria para un futbolista que ha explotado en los últimos meses, beneficiado por el sistema de Ernesto Valverde y la salida de Neymar. Jordi Alba está mejor que nunca, y eso no hay que dejarlo pasar.

El Barça debe atender mejor a sus futbolistas

La advertencia del agente de Jordi Alba es un hecho que el Barça debería tener muy en cuenta, porque le ha sucedido en muchas ocasiones a lo largo de los últimos meses. Tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores ha habido algunas críticas por una relajación que pasa de los límites, y que sobre todo en la Masia ha provocado que se llegara tarde a más de una negociación.

Aunque está claro que no puede cundir la precipitación a la hora de valorar asuntos contractuales, no estaría de más una mejor atención a los jugadores, sin pasarse de la raya pero con contactos más frecuentes, algo que a nivel humano ayudaría y acabaría marcando diferencias en situaciones como esta. Con la reestructuración de la cantera pendiente, toca empezar a prestar más antención, porque el futuro, a todos los niveles, está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído