Guillermo Maripán, intentando arrebatar el balón a Leo Messi

CENTRAL CHILENO DEL ALAVÉS

El agente de Maripán habla de un presunto interés del Barça

Publicación:5/01/2019 - 00:21h

Actualización:5/01/2019 - 00:21h

El representante de Guillermo Maripán, Marcelo Contreras, ha reconocido el presunto interés del FC Barcelona en hacerse con el fichaje del central chileno, que está jugando a un gran nivel esta temporada 2018-19 con el Deportivo Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Guillermo Maripán es uno de los centrales que está rindiendo a un mejor nivel en esta primera vuelta de LaLiga Santander 2018-19. El zaguero chileno de 24 años se ha afianzado en la zaga del Deportivo Alavés a las órdenes del 'Pitu' Abelardo, y es uno de los culpables de que el equipo esté clasificado en posiciones europeas prácticamente desde que dio comienzo el campeonato.

Ahora, su representante ha sorprendido con unas declaraciones concedidas a 'El Gráfico de Santiago', en las que asegura que el FC Barcelona es uno de los equipos que anda tras los pasos de Maripán, y que incluso ya habría preguntado por su fichaje de cara a los próximos meses, en verano de 2019, con el objetivo de seguir reforzando la zaga defensiva con jugadores interesantes.

"El Barcelona ya lo lleva mirando desde hace un tiempo. Están sondeando esa posibilidad, pero sería para el verano europeo, pues para ese entonces podría dejar de ocupar la plaza de extracomunitario", explica Marcelo Contreras, agente del futbolista chileno. Maripán está en plena progresión en su carrera deportiva, y recalar en el FC Barcelona sería un sueño para él.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, cuenta con él de manera habitual en las convocatorias con la selección sudamericana, y se prevé que tenga un hueco también en la lista para la próxima Copa América. Maripán está brillando en la defensa del Alavés, y si el Barça no se lo lleva este verano, probablemente lo haga otro club competitivo de LaLiga, o bien del extranjero.

El caso es que por ahora el FC Barcelona tiene planeado dar continuidad a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, sus tres centrales de presente y futuro. Thomas Vermaelen abandonará probablemente el equipo al término de la presente campaña, y habrá que ver qué sucede con Jeison Murillo, que ha llegado cedido del Valencia y por quien el Barça tiene una opción de compra de 25 millones.

¿Qué pasará con Jean-Clair Todibo y Matthijs de Ligt?

Los centrales se 'amontonan' para el Barcelona, dado que en las últimas horas se está dando prácticamente por cerrado el fichaje de Jean-Clair Todibo para el próximo verano de 2019. No se descarta, eso sí, que el joven central de 19 años pueda ser cedido temporalmente a otro club que le permita disponer de minutos como titular indiscutible, y así seguir creciendo antes de regresar en un futuro. Lo que cada vez parece más claro es que el FC Barcelona no pujará por Matthijs de Ligt, cuyo fichaje rondaría ya los 80 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído