Paulinho, en una rueda de prensa con la selección de Brasil

EL BARÇA NO RENUNCIA A PAULINHO

El agente de Paulinho, en China para enviarle al Barcelona

Publicación:17/07/2017 - 00:08h

Actualización:17/07/2017 - 01:20h

Desde la prensa catalana aseguran que el representante de Paulinho ya se encontraría en China para intentar desencallar el bloqueo del Guangzhou Evergrande y garantizar el deseo del brasileño: recalar en el FC Barcelona este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Guangzhou Evergrande ha asegurado por activa y por pasiva que no está dispuesto a desprenderse de una de sus grandes estrellas, Paulinho, para que se marche a mitad de la temporada al FC Barcelona, que este verano se habría fijado en él para reforzar la medular de cara a la próxima campaña.

Pues bien, desde "MD" insisten en que el FC Barcelona no ha cesado en su empeño por concretar el fichaje del brasileño de 29 años, quien por su parte estaría más deseoso que nunca de recalar en un gran club de Europa como el Barça, donde se reencontraría con Neymar Jr.

El citado medio asegura que en estos momentos el representante de Paulinho ya se encontraría en tierras chinas para intentar desbloquear la situación que mantiene a Paulinho por contrato en el Guangzhou. Tanto el presidente del club chino como el entrenador del equipo, Xu Jiayin y Luiz Felipe Scolari, han dejado claro que Paulinho se quedará en China al menos hasta enero de 2018.

El Guangzhou tiene por delante la disputa de partidos muy importantes que marcarán la consecución de títulos, y por ese motivo no está dispuesto a perder ahora a su mejor futbolista. El Barcelona desearía acelerar la operación para cerrar cuanto antes la plantilla, aunque lo cierto es que tampoco tendría demasiada prisa al poder fichar a Paulinho hasta el 31 de agosto, día en que se cierra el mercado de fichajes en Europa.

El Barça se niega a pagar 40 millones

Y es que en China ya se ha cerrado, pero eso no impide que los equipos chinos puedan vender a sus jugadores, cosa que favorece al FC Barcelona. El Guangzhou pide 40 millones de euros por el fichaje del brasileño, pero el conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu no desea llegar a semejantes cifras, con la voluntad de cerrar la operación por alrededor de 25 "kilos".

De momento todo está estancado, aunque a favor del FC Barcelona cuenta el hecho de que, en el apartado de nuevos fichajes, tan sólo tiene que centrarse en la contratación de Paulinho u otro centrocampistas, después de haber reforzado ya la delantera con Gerard Deulofeu y el lateral derecho con la llegada de Nelson Semedo, joven valor portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído