El fichaje de Marco Verratti no será fácil. En Barcelona lo saben. Han intentando negociar con sigilo, esperando que el centrocampista italiano diera señales evidentes de que no quería seguir en París. Y las dio. Durante sus vacaciones en Ibiza se dejó fotografiar con una portada del "Mundo Deportivo", pidió auxilio en Instagram y llegó a amenazar con no volver a París.

Pero una vez volvió a los entrenamientos y se reunió con el jeque y Unai Emery, la realidad fue muy negativa para los intereses azulgranas. La negativa del club francés para negociar es absoluta. Y el técnico español le ha pedido que se quede porque le considera fundamental para sus esquemas. 

Verratti considera que ya ha apurado todas sus cartas y está entrenando con el resto de sus compañeros, aunque este lunes ha causado baja por una supuesta lesión. Su objetivo es firmar una buena campaña para poder llegar al Mundial de Rusia 2018 en estado de gracia. Estos campeonatos siempre son escaparates idóneos para aumentar -más si cabe- el caché de un jugador. 

Le toca, pues, dar un paso adelante al Barça. Seguramente en forma de oferta en firme. Aunque los azulgrana tienen un aliado, el agente Donato Di Campli, que está haciendo todo lo posible para que los directivos parisinos se sienten a negociar. Hace unos días afirmó que Verratti era "preso del emir de Qatar". Unas palabras que no sentaron bien en la cúpula del PSG. 

Y según explica "Mundo Deportivo" en su página web, Donato Di Campli hizo dos 'me gusta' a los tuits del presidente Josep Maria Bartomeu en los que daba la bienvenida a Gerard Deulofeu como nuevo jugador del Barça. ¿Casualidad? No lo creemos, puesto que sólo tiene 82 'Me Gustas' en toda su 'vida tuitera'. 

Queda mucho verano

Tal y como ha asegurado este lunes el director deportivo del Barça Robert Fernández en rueda de prensa, el club "no se pondrá nervioso ni se precipitará en los movimientos". Todavía queda más de un mes de mercado de verano, y hasta el 31 de agosto todo puede pasar. Dependerá que ambas partes aprieten... y que el PSG ceda.