El agente de vertonghen habla sobre una posible llegada al fc barcelona

El agente de Vertonghen no descarta al Barça

El agente de Vertonghen no descarta al Barça

Publicación:14/07/2014 - 14:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de Jan Vertonghen, Mustapha Nakhli, ha abierto la puerta a un posible cambio de aires del central belga de 27 años antes de que termine el verano. Vertonghen no está a gusto en el Tottenham y quiere jugar la Champions League

Jan Vertonghen es consciente de que, a sus 27 años, perderá pronto la oportunidad de ganar varios títulos importantes tanto en Europa como a nivel internacional antes de que termine su carrera, y por ese motivo podría haber tomado la decisión de dejar el Tottenham este verano para recalar en un equipo con aspiraciones serias y capaz de ganar la Champions League y el Mundial de Clubes, entre otras competiciones de máximo nivel. El central belga lleva varias temporadas en blanco y sin la posibilidad de optar siquiera a la Premier League desde que abandonó el Ajax para fichar por el Tottenham, y se le habría agotado la paciencia tras las promesas del conjunto "spur".

En este sentido, el "Daily Mirror" ha recogido unas declaraciones del agente del futbolista, Mustapha Nakhli, en las que desvela un posible cambio de aires del defensa siempre y cuando llegue una oferta que satisfaga sus intereses tanto a nivel deportivo como económico. "Algunos equipos me han llamado. Ya veremos qué pasa", ha comentado Nakhli, dejando la puerta abierta a un hipotético fichaje de Vertonghen por el FC Barcelona, que busca con urgencia a un central de garantías tras las repetidas negativas del Paris Saint-Germain a negociar por Marquinhos.

El apartado ofensivo ya está totalmente perfeccionado con la llegada de Luis Suárez, pero el Barça sigue teniendo la eterna necesidad de hacerse con los servicios de un central de garantías, otro de menor repercusión mediática -han elegido a Mathieu para ese cometido- y de un lateral derecho en el caso de que Dani Alves termine abandonando el equipo. A Zubizarreta todavía le queda mucho trabajo por hacer antes de que finalice el periodo de fichajes. ¿Impulsará el FC Barcelona la incorporación de Vertonghen? Lo cierto es que las opciones van agotándose poco a poco en la agenda.

Podría llegar por 25-30 millones de euros

Tal y como ha publicado "MD" basándose en diversas webs especializadas en la tasación de los jugadores, actualmente el valor de mercado de Jan Vertonghen sería de 22 millones de euros a pesar del excelente Mundial de Brasil 2014 que ha completado con la selección de Bélgica, de la que se ha erigido como uno de los pilares básicos actuando de lateral izquierdo cuando en el Tottenham normalmente suele jugar de central. Se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores centrales del panorama europeo y sorprende que "MD" haya situado su valor de mercado en torno a los 22 millones de euros. De ser así, sólo costaría 2 "kilos" más de lo que pide el Valencia por Jeremy Mathieu, aunque parece imposible que el Tottenham traspase al belga por menos de 30 millones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído