Razvan Marin posa junto a su nueva camiseta en el vestuario del Ajax

RAZVAN MARIN, POSIBLE SUCESOR DEL HOLANDÉS

El Ajax hace oficial el fichaje del sustituto de Frenkie de Jong

Publicación:4/04/2019 - 21:23h

Actualización:4/04/2019 - 21:25h

El Ajax no quiere perder nivel en un verano en el que afrontará la venta de varias de sus grandes estrellas, y se está moviendo rápido para encontrarles recambio. Los neerlandeses han hecho oficial el fichaje del posible sustituto de Frenkie de Jong, el rumano Razvan Marin

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 será un periodo clave para el Ajax, que debe demostrar en el mercado de fichajes que su proyecto sigue pisando fuerte en la lucha por los títulos. Los neerlandeses han advertido que no va a haber desbandada en el Johan Cruyff Arena, del que saldrán algunas estrellas pero en el que se apostará por una plantilla de calidad y preparada para afrontar todos los desafíos de la temporada.

En este sentido, en Amsterdam llevan meses trabajando en los relevos para algunos referentes del vestuario, que, como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, harán las maletas cuando llegue el mes de julio. Marc Overmars aseguró recientemente que tiene muchas ganas de responder a un reto mayúsculo como director deportivo de la entidad, y ya ha confirmado algunas incorporaciones de cara al curso que viene.

El conjunto holandés ha hecho oficial este jueves la llegada de Razvan Marin, el teórico sustituto de De Jong. Hacía varias semanas que los rumores apuntaban al centrocampista rumano como el elegido para recoger el testigo del futbolista de Arkel, pero ahora ya se ha cerrado el acuerdo entre clubes que se hará efectivo en la próxima ventana estival.

El de Bucarest, que milita todavía en el Standard de Lieja, costará 12,5 millones de euros, y ha firmado un contrato que se extenderá durante las próximas cinco campañas. Tiene 22 años y es internacional absoluto por su país, y guarda ciertas similitudes con el crack atado por el FC Barcelona que han hecho ilusionarse a la familia 'ajacied'.

En su etapa en Bélgica, Marin ya se ha ganado algunas comparaciones con Steven Gerrard y Xavi Hernández, por su visión de juego y despliegue. Es potente a nivel físico y tiene mucha clase a nivel técnico, lo que le permite adaptarse a todas las posiciones en la medular y jugar con acierto de medio centro, pivote o interior ofensivo. En unos meses tocará juzgar si la apuesta se ha convertido en otro brillante acierto.

El Barça jugará un papel importante en la planificación del Ajax

Después de hacer oficial el traspaso de De Jong y a la espera de lograr otro pacto con De Ligt, el Barça podría jugar un papel importante en la planificación del Ajax, enviando a algunos refuerzos en dirección contraria. En el Johan Cruyff Arena se están acercando a la cesión de Jean-Clair Todibo, y también quieren estar bien colocados en caso de que Carles Aleñá pueda salir a préstamo. Además, se ha abierto la puerta a un convenio de colaboración entre ambas entidades, que comparten estilo y filosofía futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído