El Ajax ha sido con total merecimiento uno de los mejores equipos de la temporada 2018-19, y será protagonista en el mercado de fichajes. El Johan Cruyff Arena está preparado para un verano muy animado, en el que los grandes tratarán de hacerse con algunas de sus mayores estrellas y en el que deberán acertar con la planificación, para no apartarse de una senda de los títulos a la que han regresado tras varios años de sequía.

Como confesó el director deportivo Marc Overmars, se van a confirmar varias ventas sonadas, pero no hay tiempo para lamentarse. El club lleva tiempo trabajando para renovar a algunos de sus mejores jugadores, atender las peticiones de otros que prefieren marcharse y buscar relevos de calidad para los que seguro que harán las maletas en los próximos meses. 

Y su estrategia vuelve a repetir la apuesta que le ha dado tanto éxito, la de promocionar a jóvenes promesas que pueden dejar huella en Europa. En apenas unas semanas, ya se han hecho oficiales las incorporaciones de perlas como el centrocampista Razvan Marin, que llega del Standard de Lieja con 23 años; el central Kik Pierie, fichado del Heerenveen con 18; y Lisandro Martínez, que dará el salto con 21 desde Defensa y Justicia.

Ahora, el objetivo de los neerlandeses es otro talento rumano, Ianis Hagi, hijo del mítico Gica Hagi que formó parte de Real Madrid y FC Barcelona y con 20 años uno de los proyectos de crack del país. A pesar de su temprana edad, es capitán y referente en el FC Viitorul, y podría dar un paso adelante en su carrera si se traslada a la Eredivisie.

El Ajax tendrá una seria competencia por el atacante, pero espera volver a dar en el clavo pese a la oposición de adversarios como el Girona o el Sevilla. Si el campeón holandés se apunta otro tanto en esta negociación mantendría la racha que le ha llevado a la cumbre, con otra estrella en ciernes que podría salir a precio de 'ganga'.

El Ajax espera noticias de Matthijs de Ligt

Entre las bajas seguras del Ajax estará Matthijs de Ligt, que aún no ha comunicado al club cuál será su próximo destino. El de Leiderdorp cuenta con una interminable lista de pretendientes, y aunque sueña con jugar en el FC Barcelona, hoy por hoy no está claro que esta sea su elección final. Su traspaso es capital en Amsterdam, porque dejará ingresos que se acercarán a los 80 millones de euros.