Marc Overmars en un partido del Ajax en la Eredivisie

IDEAS CLARAS EN EL JOHAN CRUYFF ARENA

Overmars revela los planes del Ajax en el mercado de fichajes

Publicación:16/05/2019 - 16:03h

Actualización:16/05/2019 - 16:06h

El Ajax se ha convertido en la revelación de la temporada 2018-19, y ahora tiene un examen complicado en el mercado de fichajes. Los neerlandeses no quieren que haya desbandada en el vestuario, y Marc Overmars, su director deportivo, ha confirmado los planes para el verano

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha sido ilusionante para el Ajax, que ha puesto fin a varios años de travesía por el desierto con un doblete. El conjunto de Amsterdam se llevó una decepción notable al caer en semifinales de la Champions, pero ha conquistado Eredivisie y Copa de Holanda y su plantilla llena de jóvenes talentos ha llamado la atención de algunos de los mejores clubes del planeta.

Como ha ido advirtiendo a lo largo de los últimos meses, Marc Overmars ha recalcado que no habrá desbandada en el Johan Cruyff Arena. El director deportivo de la entidad asume que tendrá que despedirse de algunas estrellas, como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, pero no quiere que su ambicioso proyecto en la capital se desmonte a las primeras de cambio y tendrá un examen importante en el verano 2019.

En una entrevista concedida a 'De Telegraaf', el dirigente ha realizado un breve resumen de sus planes para la ventana estival: "Ya no somos ese pequeño club de Holanda. Le pregunté al Arsenal el año pasado, ¿Özil o Ziyech? Y escogí a Ziyech. Pensaron que estaba loco, pero ahora lo han podido ver en la Champions League. Nuestro éxito nos traerá problemas en la ventana de fichajes que no esperábamos".

"No todo está en venta, pero vamos a tener problemas en el mercado que no esperábamos"

"He estado trabajando en la temporada siguiente desde hace meses, pero el año después de esa será aún más importante. Onana y Tagliafico estarán aquí un año más, mientras que Tadic y Blind querrán ser transferidos, también. Igual tenemos que mirar ya a jugadores para 2020", ha explicado, revelando que pese a que habrá algunas bajas de nivel, la intención es combinar renovaciones e incorporaciones para formar otro equipo que continúe la racha positiva.

En este sentido, ha cerrado la puerta a varias salidas, y ha reivindicado que formar parte del Ajax también tiene recompensas muy positivas. "No todo está en venta. Los jugadores no vendrán aquí a ser sustitutos, como lo harían en el Bayern de Munich. Cuando Neres se sienta en el banquillo durante dos meses, el infierno se libera. Y con Van de Beek después de medio partido", ha asegurado entre risas.

"Donny ha crecido mucho durante la temporada y tiene que ser recompensado. No queremos perderlo. ¿Ziyech? Se irá cuando venga el club apropiado, y eso pasará. Muchos grandes clubes están interesados. También le prometimos una buena transferencia cuando fichó con nosotros", ha valorado, destacando que pese a ser un club de formación, también hay ciertas condiciones que los futbolistas deben cumplir.

Además de apoyar a un Kasper Dolberg que se ha estancado en los últimos meses, Overmars también ha salido al paso de los rumores sobre Erik ten Hag, el entrenador que ha sabido conjuntar todas las piezas y ponerlas en el camino de los títulos: "Ningún club ha hecho una aproximación formal por Erik ten Hag. No queremos dejarlo ir, y estamos hablando con él para mejorarle el contrato".

Overmars, muy motivado para afrontar los desafíos del Ajax

Por último, Overmars ha reflexionado sobre los retos de futuro, y ha avisado que la motivación es máxima: "Esto puede sonar a cliché, pero lo hemos hecho todos juntos. La única cosa que la administración hace es crear las condiciones para que el staff y los jugadores ganen trofeos. Estoy confiado en la temporada siguiente a pesar de que sé que sólo puede ir a peor. Honestamente, espero que nos volvamos más fuertes y el resto de equipos holandeses, más débiles. Quiero ganar la liga con el Ajax cada año. Esto es la motivación intrínseca. Me quedo aquí. He firmado un contrato nuevo, y quiero poner los pies en el suelo".

"No hay gloria sin lucha. Van der Sar y yo hemos experimentado eso en nuestras carreras deportivas. Estuvimos muertos y casi enterrados, pero aun así nos levantamos. Lo del Tottenham duele y no desvanecerá, pero debes de seguir. Puede ser el inicio de algo muy bonito", ha manifestado sobre la Champions, un sueño del que se despertaron al final pero que quieren volver a repetir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído