Ten Hag, en una rueda de prensa

TEN HAG, RELACIONADO CON EL BARÇA

La respuesta de Ten Hag al interés del Barcelona en ficharle

Publicación:14/05/2019 - 21:03h

Actualización:14/05/2019 - 21:03h

El naufragio del FC Barcelona en la Champions League puso a Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, en el ojo del huracán. Erik ten Hag, entrenador del Ajax, sonó como posible sustituto del 'Txingurri' y el holandés ha respondido a los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde está cerca de finalizar su segunda temporada como entrenador del FC Barcelona y hay que decir que la trayectoria del 'Txingurri' en el equipo culé tiene dos caras: la de las competiciones nacionales, donde lleva dos Ligas y puede conquistar su segundo doblete con la Copa del Rey; y la Champions League, en la que lleva dos debacles consecutivas.

Pese a la buena trayectoria del Barça en las competiciones nacionales, los fracasos europeos con dos goleadas que dejaron en ridículo al equipo han puesto en entredicho el trabajo de un Valverde al que también se ha acusado de dar pocas oportunidades a los jóvenes y de no saber reaccionar con cambios a situaciones difíciles en los partidos.

A raíz de ello y pese a que el técnico extremeño asegura que tiene el apoyo del vestuario y de la Junta Directiva, los rumores sobre sus posibles relevos de cara a la temporada que viene han ido apareciendo desde que se consumó la remontada del Liverpool en Anfield. Uno de los que más sonó fue Erik ten Hag, técnico del Ajax.

El entrenador 'ajacied' respondió en rueda de prensa a las preguntas sobre el interés culé, así como el de otros equipos europeos en ficharle. "Estar conectado con clubs como el Barcelona, el Bayern y el Chelsea es agradable", comenzó, aunque añadiendo que "todavía tengo contrato aquí y me lo estoy pasando bien, así que ese no es un tema para mí ahora".

Además, Ten Hag remarcó que ya está trabajando en el proyecto de la próxima temporada, en el que no podrá contar con piezas clave como Frenkie de Jong (fichado por el Barcelona) o Matthijs de Ligt (baja casi segura). "Me siento bien aquí y ya estamos trabajando en el futuro. No estoy pensando en irme ahora mismo", concluyó el técnico holandés.

Ten Hag ha elevado al Ajax a otra dimensión

Erik ten Hag ha sido uno de los nombres propios más reconocibles de este Ajax que ha enamorado a toda Europa con su juego de posesión y, además con satisfactorios resultados. El equipo 'ajacied', con él en el banquillo, ha alcanzado las semifinales de la Champions League pasando por encima de Real Madrid y Juventus y quedando eliminado en el último suspiro por el Tottenham. Con la Copa en el bolsillo, los de Ámsterdam están a un paso de confirmar el doblete con la Eredivisie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído